EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA CORAL SINFÓNICA DE PILOÑO EN CASTRO

lunes, 22 de junio de 2015

Estos coralistas gallegos (Vila de Cruces – Pontevedra), devolvieron la visita que el año pasado hizo la Agrupación Coral Santa María para participar en el 1º Festival de Habaneras celebrado en la playa Fluvial “A Carixa” organizado por la Diputación de aquella provincia.

Este coro se funda dentro de la parroquia de Piloño con el nombre de Orfeón Parroquial Nosa Sra. De Hoy-Vas y en 2012 adquiere su denominación actual. Desde sus inicios, Enrique Viz Otero, quien posee una gran formación musical tanto coral, instrumental y de composición, ha sido y es su único director.


Posee un gran historial de actuaciones, tanto en la propia Galicia como en otras regiones españolas y en la nación hermana de Portugal.


No hubo mejor motivo para su desplazamiento que tomar parte en la “XXVI Edición del Ciclo Internacional de Música Estelas Musicales”, que, como de todos es sabido, organiza la Coral Castreña.


Estos visitantes de las tierras de Emilio Castelao y Rosalia de Castro, quedaron maravillados del impresionante marco de su actuación que es nuestro templo parroquial de Santa María de la Asunción. Su intervención tuvo lugar el pasado sábado día 20 a la tarde-noche, ofreciendo una excelente muestra de su repertorio con representación de todas las facetas de la música polifónica: de temática sacra como “Canticorum Jubilo” de Handel, música medieval como el excelente anónimo del siglo XVI “Ay linda amiga”, canciones infantiles como “Lorenzo y Catalina” de M. Oltra, música italiana del S. XIX como “Va Pensiero” de la Opera “Nabucco”, que es considerada como himno no oficial de Italia, (recordemos que fue compuesta antes de 1870, fecha de la unificación de Italia, y que el propio apellido del compositor, Verdi, era el acróstico de Vittorio Emmanuelle Re Di Italia). 


Las piezas de temática hispano americana, tuvieron su lugar con “Alma llanera” de Pedro Elías Gutiérrez y la canción de los revolucionarios mexicanos “Adelita”.


La música española tuvo dos apartados diferentes, por un lado la propia música popular gallega como “Fucheste un día”, una preciosa habanera compuesta por los hermanos Enrique y Pedro Viz, y la melodía popular “Terra Meiga”.


Del resto de la geografía nacional, tenemos el coro de enamorados de “La del Soto del Parral”, de Soutullo y Vert, y la obra popular asturiana “El Baile” y por otro lado “El Menú” de Carl Dollner, que sirvió para cerrar el programa establecido.


Asistió una gran concurrencia, a pesar de haber numerosas actividades alternativas. En nombre de la Coral organizadora del ciclo y de nuestro ayuntamiento, se hizo entrega del obsequio representativo de estas jornadas corales, una miniatura en terracota de nuestro conjunto monumental.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.