EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ESTELAS MUSICALES 2015:EL CORO MARINERO “MANIN” DE LLASTRES EN CASTRO URDIALES

viernes, 26 de junio de 2015

Sera el encargado de ofrecernos este fin de semana  un sugestivo programa de Música Coral, dentro de la “XXVI Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’ 2015” en Castro Urdiales.

El Concierto, tendrá lugar el sábado día 27 de Junio, a partir de las 20’30 h. en la Iglesia de Santa María de la Asunción; este concierto esta enmarcado dentro del Ciclo de Música Coral que cada año organiza la Agrupación Coral Santa María, con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, contando así mismo con la inestimable  colaboración de la Parroquia y Circulo Católico San José.

El Coro Marinero Manín de Llastres (Asturias) está formado por 31 voces masculinas y ha venido desarrollando su actividad musical desde 1977, teniendo actuaciones por las principales poblaciones del Principado de Asturias así como en las ciudades de  León, Salamanca, Valladolid, Santander, Bilbao, Ávila, Madrid, Aranjuez. Ha dado conciertos en Berna (Suiza), en el Trentino, Levico Terme y Valsugana (Italia) invitados por diversas entidades e instituciones culturales.

Su amplio repertorio lo componen piezas musicales profanas y sagradas, predominando el cántico de habaneras y de la canción asturiana, cantadas intencionadamente de forma sencilla. Tratan así de ser fieles al estilo como las cantaban sus padres pescadores dado el carácter propio marinero de los integrantes del coro.  Todos ellos, incluido su Director, son marineros e hijos de marineros, algunos de ellos supervivientes de varias galernas y con padres y hermanos huérfanos de galernas del Cantábrico.
Además de la divulgación musical en festivales o en actos donde son invitados, investigan y recogen canciones populares cantadas desde muy antiguo en las tabernas de los puertos, o en las aldeas asturianas.

El Coro Marinero Manín de Llastres ha obtenido el Urogallo de Bronce – 2002 concedido por el Centro Asturiano de Madrid, así como la Faba de Oro del Concejo de Colunga y el Premio Cubera de Villaviciosa. Ha editado siete discos y cintas musicales de habaneras, muchas de ellas de su propia creación aportando e innovando la cultura musical popular asturiana. Ha creado  – letra y música  - de la 1ª Misa Marinera en lengua castellana. Ha actuado en varias cadenas de radio y televisión dentro y fuera del Principado de Asturias. Últimamente ha actuado en el Teatro Campoamor de Oviedo, como Coro invitado en la XI Muestra de  de Folklore “Ciudad de Oviedo” así como en el Teatro Filarmónica y en el “Auditorium Príncipe Felipe de Oviedo.

Ha sido creado y dirigido desde su fundación por su Director, Don Faustino Martínez García.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.