EL COSO "BAILA"


Cuando la promoción de las tradiciones y fiestas queda en manos de insentat@s, es probable que esas valiosas manifestaciones culturales como el Coso Blanco de Castro Urdiales, acaben por transformarse en una caricatura o prostituidas tras su utilización mercantilista.


Muchos años el Coso Blanco ha sido usado como reclamo político personal, no ahorrando esfuerzos materiales y humanos  y desplegando una desaforada y egocéntrica campaña publicitaria. Incluso el año pasado el ayuntamiento sufragó unos gastos de 100.000 € por la Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Hoy nos enteramos que los carrocistas han propuesto a la concejala subir los premios del Coso Blanco. Atrás ha quedado la propuesta de 2014 de buscar patrocinadores privados para relanzar el Coso Blanco (Enlace DM).



Desde Castro Confidencial sabemos de los apuros económicos de las arcas municipales, que también conoce el nuevo equipo de gobierno (CV-PSOE) y sabemos además que las parcelas del APD-2 de Cotolino no se han vendido ( ni a precio de saldo) por lo que seguimos en "Desequilibrio Presupuestario".

Así pues, no entendemos como una fiesta que en su origen en 1948 se creó para atraer turismo en la época estival  supuestamente sin ánimo de lucro, puede convertirse en una acto de "saqueo" de las arcas municipales o eso es lo que algunos comentan en Internet y redes sociales..Además de como se está "trabajando" para planificar la Semana Grande 2015.

Esperamos que durante este año se trabaje en crear un Comisión de Fiestas y un Reglamento de la Fiesta de Interés Turístico Nacional COSO BLANCO que cuente con patrocinio de los que pueden ganar más de 20,000 € en un solo día o noche..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.