ANA GONZALEZ BALMASEDA, VENCEDORA DE LA II COPA DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN: RAPHEL NACIONAL DEL RIO TAJO




Aranjuez, la localidad madrileña ribereña del Tajo volvió a ser un talismán para Ana González Balmaseda, al proclamarse vencedora en esta competición. Son 10 kilómetros con ascenso y descenso y giro a los 5 kilómetros, con la zona más próxima a la ciaboga con las corrientes más fuertes.

La regata no empezó bien para la castreña; en los primeros kilómetros la sevillana del Mercantil Margarita Fernández se había ido en solitario, y cuarta venía Ana González. En esas posiciones llegaron hasta la ciaboga, que este año estaba complicada por la gran cantidad de agua que llevaba el río, y allí la habilidad de nuestra palista le hizo pasar del cuarto puesto hasta el primero, yéndose con Concepción Vizcaíno de Aranjuez, en un mano a mano jugándose la victoria, que se decidió al sprint. Ganó la castreña parando el crono en 52'54" con la madrileña a 6 segundos y Blanca Arroyo, también de Aranjuez, tercera a 43.

Rozando el podio acabó su regata José Mari Quintana, tampoco empezó bien quedando relegado al séptimo puesto, pero a partir del tercer kilómetros, superó a tres rivales, marchando en busca de la medalla. Sin embargo, en la ciaboga un tapón de un k-2 cadete que había alcanzado le hizo perder un tiempo precioso, aún así en un gran descenso se acercó al tercero, entrando a su popa, a sólo 4 segundos. Su marca fue de 50'48". Los puntos de estos dos veteranos hizo que en esa categoría el Kayak Club Castro Urdiales acabara el séptimo club de los treinta y dos participantes.

El tercer castreño en liza fue el cadete Leonardo Rodríguez, que acusó las características de la prueba, además del calor, que superó los 35 grados, las corrientes y la distancia más larga que nunca había afrontado en k-1, al ser cadete de primer año, le llevó al puesto 25, con un tiempo de 55'00".

Este fin de semana, sexta y última regata de la Liga de Cantabria de Fondo el domingo 28 en Limpias a las doce y cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.