ACTO DE CLAUSURA DE LA ESCUELA TALLER DE CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

Los alumnos y alumnas trabajadoras recibieron los diplomas de la directora del Servicio Cántabro de Empleo.


El viernes 29 de mayo a las 9:30 h. se ha celebrado el acto de clausura de la Escuela Taller de Castro Urdiales “Nuevas Tecnologías para Nuevos Empleos” en la especialidad de Confección y publicación de páginas web, programa del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal. El programa ha tenido una duración de un año.

El acto fue presidido por la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, acompañada por el concejal de Industria y Empleo, Peru Zaballa, y el director de la Escuela Taller, Juantxu Bazán, con la presencia de los quince alumnos y alumnas trabajadoras que han finalizado el programa y del personal y profesorado de la Escuela Taller. Lejos de los protocolos habituales, el acto se convirtió en un encuentro muy ameno y distendido, en el que asomaba la emoción por la despedida después de un año muy intenso. Juantxu Bazán se encargó de hacer las presentaciones de los alumnos y alumnas trabajadoras y del profesorado, destacando la utilidad de un programa que había servido para definir muy claramente las salidas profesionales de la mayoría de los participantes, saludando los dos proyectos empresariales impulsados por los propios alumnos y alumnas trabajadoras.

A continuación, la alumna trabajadora Judith Bahabón explicó el proyecto de autoempleo NORTHINK, proyecto que reune además de a Judith a cinco alumnos y alumnas trabajadoras: Alex, Rubén, Noemí, Manuela y Noelia. El objetivo de Northink es ofertar sus servicios de edición y diseño WEB y además de diseño gráfico (edición publicitaria, identidad corporativa, cartelería…) para las PYMES de Vizcaya y de Cantabria. Judith acompañó sus explicaciones con los contenidos de la página web elaborada y con el manual de identidad corporativa de su propio logo.
 

El alumno trabajador Santos Laserna presentó el proyecto de autoempleo CREALIZA, un proyecto creado por Santos que recibe el apoyo y asesoramiento del profesorado de la Escuela Taller, y que tiene como objetivos empresariales el diseño gráfico y comunicación visual, diseño WEB, proyectos audiovisuales y de fotografía y creación de eventos para instituciones y empresas.

Además de los proyectos de autoempleo, las prácticas profesionales de la Escuela Taller han permitido elaborar la imagen gráfica (incluido el manual de identidad corporativa) y el diseño de la web del grupo municipal de teatro Sal de Casa, y propia web de la escuela taller en la que se han incorporado los contenidos de los veintisiete años de la Escuela Taller , y un apartado en el que se incluyen las memorias técnicas de las páginas web elaboradas, sección muy útil para aprendices y emprendedores del mundo Web con una guía didáctica para aprender cómo se elabora una web. Además, los alumnos y alumnas trabajadoras de este programa han elaborado la cartelería de varios eventos muncipales, entre ellos las últimas fiestas de Castro (Carnavales, Semana Grande y Coso blanco).

Una vez realizadas las exposiciones, María Ángeles Sopeña felicitó a los participantes de la Escuela Taller por el trabajo realizado, diciendo que se sentía muy satisfecha de que programas como el de Confección y Publicación de páginas WEB hayan sido útiles para los jóvenes desempleados, en una situación económica como la que vivimos en la que la inversión en este tipo de políticas están plenamente justificada. Peru Zaballa felicitó a los alumnos trabajadores y profesorado, y anunció una exposición con los trabajos de cartelería festiva en el centro cultural La Residencia a partir del próximo 8 de junio.

El acto culminó con la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas trabajadoras. Han recibido el diploma, y el certificado de la profesionalidad nivel 2 en Confección y Publicación de Páginas WEB los siguientes alumnos y alumnas trabajadoras: Aitana Pérez, Santos Laserna, Rubén Palenque, Ornela Laza, Omar López de Sosoaga, Nuria Alonso, Noelia Rubio, Mélani Abascal, Manuela Mendoza, Judit Bahabón, Jesús Pérez, Itziar Palacio, Eric Fernández, Eduardo Perales y Alejandro Calvo. Posteriormente, los alumnos y alumnas trabajadoras realizaron su especial entrega de premios a al profesorado y personal de la ETC con la entrega de una foto dedicada y firmada de todos los alumnos y alumnas trabajadoras. Profesor de Confección y Publicación páginas web: Alberto Montes. Profesora de Diseño Gráfico: Susana García. Profesora de Orientación: Eva Sota. Secretaria: Helena Vitoria. Director: Juantxu Bazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.