ACCIDENTADO PLENO DE JUNTAS VECINALES

FOTO DE PUNTO RADIO.
Escasa representación del equipo de gobierno municipal hoy a las 16:00 horas de la tarde en el acto de constitución de las Juntas Vecinales. El Alcalde, Ángel Díaz-Munío, la concejal de CastroVerde adjunta a Alcaldía, la concejala de Asuntos sociales del PSOE y la concejala de Comunicación, Elena García (CV); el resto de representantes del equipo de gobierno municipal no han aparecido.

El Alcalde ha explicado que el acto de constitución requería orden alfabético. Se ha empezado por la Junta Vecinal de Cerdigo constituida sin la presencia de su pedáneo que avisaba el 15 de Junio en medios de comunicación que no podía acudir por motivos laborales. 

 Las Juntas constituidas han quedado así:

CERDIGO:
Presidente: Álvaro Hierro Zornoza (PSOE). No ha podido acudir al acto pero ha habido presencia de la mayoría de integrantes de la junta.

Vocales: Ricardo Sierra Sánchez, José Antonio San Miguel Quintana, Emilio José Helguera Ahedo y María Asunción Landa Riega. Todos del PSOE.

ISLARES:
Presidente: Iván González Barquín (PP)

Vocales: Avelino Hierro Cueva y Carmelo Campo Solana, por el PP. María Dolores Vázquez Gutiérrez y María Ángeles Llama Serrano, por el PRC.

LUSA:
Presidente: Santiago Cortés Acebal (PP)

Vocales: Javier Álvarez Mata y José María Ferrer Zamareño, por el PP. José Luis Marqués Pérez, por el PSOE. Ángel Ortiz Muñecas, por Unión de Lusa.

MIOÑO:
Presidente: Tomás Ortega Peña (PSOE)

Vocales: Oiane Macho Negrete y Susana Herrán Martín, por el PSOE. Ainhoa Pérez Pérez y Asier Laforga del Olmo, por el PRC.

ONTÓN:
Presidente: Javier Gil Cuevas (PSOE)

Vocales: Juan José Fernández Vivanco, Adelaida Lamborena Vizuela y Ainhoa Gil García, por el PSOE. José Luis Aramburu Allende, por CastroVerde.

ORIÑÓN:
Presidente: Guzmán Miranda Castresana (Acuerdo por Castro).

Vocales: Enrique Cimiano García, Anjana Costas Castresana y José Manuel Martínez Calvo, por Acuerdo por Castro. Mercedes Rebollo Hernández, por el PSOE.

OTAÑES:
Presidente: Santiago Berriolópez González (PSOE).

Vocales: Luis Romero Vélez y Javier Fernández Castillo, por el PSOE. José Ignacio Irusta Sáez y Antonio Valbuena Villanueva, por el PRC.

SÁMANO:
Presidente: José María Liendo Cobo (PP)

Vocales: Óscar Ricondo Llaguno, por el PP. Fermín Urquijo Terán, por el PRC. Demetrio García Vegas, por MásCastro-Anexión a Vizcaya. Carmen Teresa Gómez Alegría, por CastroVerde.


Hemos podido confirmar con el alcalde Pedáneo de Santullán, Julian Revuelta que la semana pasada avisó al Secretario de Juntas Vecinales sobre su incompatibilidad por motivos laborales de acudir hoy al pleno de constitución de Juntas Vecinales. Incompatibilidad que parece ser que el Secretario de Juntas Vecinales no ha reflejado en ningún tipo de registro o inscripción; a pesar de que esta mañana se le volvía a recordar la circunstancia. 

Es curioso porque es el mismo caso que el alcalde pedáneo de Cerdigo-(enlace)  del PSOE Alvaro Hierro que hoy no ha podido acudir al pleno y su junta se ha podido constituir con mayoría de vocales. Según parece el Secretario de Juntas Vecinales no ha tenido esta deferencia con el pedáneo de Santullán. Ni se le ha esperado a las 17:00 horas como había solicitado ni se le ha avisado de que la presencia de mayoría de vocales podía constituir la junta vecinal de Santullán. A pesar de la "zancadilla", Julian Revuelta (PRC) ha intentado acudir al pleno de constitución y el reventón de una rueda de su vehículo lo impedía; circuntancia que ha sido avisada al Alcalde de Castro Urdiales por la vocal del PRC en Islares, María Dolores Vázquez Gutiérrez. En ese momento, Angel Díaz-Munío ha levantado la sesión y ha emplazado a los representantes de Santullán para otro día..Supuestamente para el próximo Pleno Ordinario del jueves 25 de Junio..




Desde Castro Confidencial observamos una vez más la falta de coordinación municipal y en este caso el "doble rasero" contra la Junta Vecinal de Santullán que sigue esperando (no por casualidad) que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se haga cargo del servicio de agua potable en la pedanía a pesar de haber firmado el convenio hace ya tiempo. Enlace-  Noticia Onda Cero Castro

Solo esperamos que está falta de "sintonía" entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Santullán no se deba a que el pedáneo es del PRC, ni se agudice con este tipo de situaciones que no benefician a nadie. Esperamos  que se corrijan los "errores" y que se exija a los funcionarios habilitados nacionales más respeto, más atención y menos "zancadillas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.