EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ACCIDENTADO PLENO DE JUNTAS VECINALES

martes, 23 de junio de 2015

FOTO DE PUNTO RADIO.
Escasa representación del equipo de gobierno municipal hoy a las 16:00 horas de la tarde en el acto de constitución de las Juntas Vecinales. El Alcalde, Ángel Díaz-Munío, la concejal de CastroVerde adjunta a Alcaldía, la concejala de Asuntos sociales del PSOE y la concejala de Comunicación, Elena García (CV); el resto de representantes del equipo de gobierno municipal no han aparecido.

El Alcalde ha explicado que el acto de constitución requería orden alfabético. Se ha empezado por la Junta Vecinal de Cerdigo constituida sin la presencia de su pedáneo que avisaba el 15 de Junio en medios de comunicación que no podía acudir por motivos laborales. 

 Las Juntas constituidas han quedado así:

CERDIGO:
Presidente: Álvaro Hierro Zornoza (PSOE). No ha podido acudir al acto pero ha habido presencia de la mayoría de integrantes de la junta.

Vocales: Ricardo Sierra Sánchez, José Antonio San Miguel Quintana, Emilio José Helguera Ahedo y María Asunción Landa Riega. Todos del PSOE.

ISLARES:
Presidente: Iván González Barquín (PP)

Vocales: Avelino Hierro Cueva y Carmelo Campo Solana, por el PP. María Dolores Vázquez Gutiérrez y María Ángeles Llama Serrano, por el PRC.

LUSA:
Presidente: Santiago Cortés Acebal (PP)

Vocales: Javier Álvarez Mata y José María Ferrer Zamareño, por el PP. José Luis Marqués Pérez, por el PSOE. Ángel Ortiz Muñecas, por Unión de Lusa.

MIOÑO:
Presidente: Tomás Ortega Peña (PSOE)

Vocales: Oiane Macho Negrete y Susana Herrán Martín, por el PSOE. Ainhoa Pérez Pérez y Asier Laforga del Olmo, por el PRC.

ONTÓN:
Presidente: Javier Gil Cuevas (PSOE)

Vocales: Juan José Fernández Vivanco, Adelaida Lamborena Vizuela y Ainhoa Gil García, por el PSOE. José Luis Aramburu Allende, por CastroVerde.

ORIÑÓN:
Presidente: Guzmán Miranda Castresana (Acuerdo por Castro).

Vocales: Enrique Cimiano García, Anjana Costas Castresana y José Manuel Martínez Calvo, por Acuerdo por Castro. Mercedes Rebollo Hernández, por el PSOE.

OTAÑES:
Presidente: Santiago Berriolópez González (PSOE).

Vocales: Luis Romero Vélez y Javier Fernández Castillo, por el PSOE. José Ignacio Irusta Sáez y Antonio Valbuena Villanueva, por el PRC.

SÁMANO:
Presidente: José María Liendo Cobo (PP)

Vocales: Óscar Ricondo Llaguno, por el PP. Fermín Urquijo Terán, por el PRC. Demetrio García Vegas, por MásCastro-Anexión a Vizcaya. Carmen Teresa Gómez Alegría, por CastroVerde.


Hemos podido confirmar con el alcalde Pedáneo de Santullán, Julian Revuelta que la semana pasada avisó al Secretario de Juntas Vecinales sobre su incompatibilidad por motivos laborales de acudir hoy al pleno de constitución de Juntas Vecinales. Incompatibilidad que parece ser que el Secretario de Juntas Vecinales no ha reflejado en ningún tipo de registro o inscripción; a pesar de que esta mañana se le volvía a recordar la circunstancia. 

Es curioso porque es el mismo caso que el alcalde pedáneo de Cerdigo-(enlace)  del PSOE Alvaro Hierro que hoy no ha podido acudir al pleno y su junta se ha podido constituir con mayoría de vocales. Según parece el Secretario de Juntas Vecinales no ha tenido esta deferencia con el pedáneo de Santullán. Ni se le ha esperado a las 17:00 horas como había solicitado ni se le ha avisado de que la presencia de mayoría de vocales podía constituir la junta vecinal de Santullán. A pesar de la "zancadilla", Julian Revuelta (PRC) ha intentado acudir al pleno de constitución y el reventón de una rueda de su vehículo lo impedía; circuntancia que ha sido avisada al Alcalde de Castro Urdiales por la vocal del PRC en Islares, María Dolores Vázquez Gutiérrez. En ese momento, Angel Díaz-Munío ha levantado la sesión y ha emplazado a los representantes de Santullán para otro día..Supuestamente para el próximo Pleno Ordinario del jueves 25 de Junio..




Desde Castro Confidencial observamos una vez más la falta de coordinación municipal y en este caso el "doble rasero" contra la Junta Vecinal de Santullán que sigue esperando (no por casualidad) que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se haga cargo del servicio de agua potable en la pedanía a pesar de haber firmado el convenio hace ya tiempo. Enlace-  Noticia Onda Cero Castro

Solo esperamos que está falta de "sintonía" entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Santullán no se deba a que el pedáneo es del PRC, ni se agudice con este tipo de situaciones que no benefician a nadie. Esperamos  que se corrijan los "errores" y que se exija a los funcionarios habilitados nacionales más respeto, más atención y menos "zancadillas"...


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.