PACTOS COCINADOS


No dejan de sorprendernos las declaraciones contradictorias del Portavoz de CastroVerde, Angel Díaz-Munío desde la noche electoral el 24M y durante esta semana. 
Después de escuchar durante la precampaña y campaña electoral sobre promesas incumplidas, las palabras que se las lleva el viento y otras gaitas; ahora resulta que los electores y votantes de esta formación política no saben a que atenerse, sí al programa, a los discursos o las continuas declaraciones y/o rectificaciones.

Asegura Echenique, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón que "negociará con luz y taquígrafos" ( DIARIO DE ARAGÓN) y que las líneas rojas "tendrán que ver con nuestros ejes fundamentales", que son la lucha contra la corrupción, el rescate ciudadano y el cambio de modelo productivo. "No podemos seguir apostando por el pelotazo", ha resaltado.

Para conseguir acuerdos transparentes, Ada Colau hablará con todas las fuerzas menos con el PP y CIU. No han cocinado ningún pacto antes de los comicios y habalaran con el resto de fuerzas.

Desde Castro Confidencial desconocemos sí exite un pacto precocinado entre CV y PSOE aunque lo parezca. 

Lo que sabemos es que no se puede "vender" durante la campaña electoral nuevas formas de hacer política y luego no practicar desde los hechos midiendo el tono de las declaraciones. No se puede hablar de TRANSPARENCIA y PARTICIPACIÓN de todos y luego no cumplir lo prometido. No se puede reprobar la Corrupción y luego "mirar para otro lado" cuando hay que sentarse hablar con los que no debería ni formar parte del juego. Y sobre todo no se puede hablar de ética en la Política sin cumplir los Códigos. ( CÓDIGO ÉTICO DE CASTROVERDE -PDF).

En Política hay que saber ganar y perder y es conveniente hacerlo desde  dialogo y el sentido común por el bien de Castro y no desde el frentismo o desde la mayoría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.