FIANZAS MILLONARIAS EN EL CASO LA LOMA

El juez Luís Acayro Sánchez, títular del juzgado Número 2 de Castro Urdiales, ha fijado fianzas por encima de los 50 millones de euros para muchos de los imputad@s en el caso "La Loma", y remitió ayer el auto a los medios de comunicación. 

Será la Audiencia Provincial la que juzgará los hechos del caso en el que están imputados:13 promotores, 10 funcionarios y técnicos municipales y 23 políticos, por delitos de prevaricación urbanística y administrativa, ordenación del territorio, falsedad de documento público, cohecho, estafa, infidelidad en la custodia de documentos públicos y desobediencia a la autoridad.
 

Las fianzas de mayor cuantía son las fijadas para los exalcaldes Fernando Muguruza y Rufino Díaz Helguera, a los que el juez instructor pide 52,6 millones por un delito de prevaricación urbanística, como responsables civiles solidarios junto a autoridades y funcionarios.
 

Además, el juez fija otra fianza de 500.000 euros para los gastos de la eventual demolición de las viviendas construidas en la zona de servidumbre de la autovía y del futuro vial autonómico, demolición que a su entender es "altamente previsible" porque "todos los contratos han sido resueltos, los compradores han recuperado el dinero y no habita nadie".

A la vez que deniega al Ayuntamiento la condición de perjudicado y le atribuye la de responsable civil subsidiario, el magistrado hace constar la "reserva expresa de la eventual acción de repetición que le corresponda, en su caso, contra los acusados por los perjuicios ocasionados por éstos al Ayuntamiento".





Desde Castro Confidencial ponemos a disposición el recorte de prensa del Diario Montañes.. 

IMPUTADOS LA LOMA-DIARIO MONTAÑES-PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.