FIESTA COPA DEL REY

AFICIONES EN BILBAO

Bilbao volverá a llenarse de gente en la calle para ver la final de Copa hoy sábado desde casi cualquier punto de la ciudad. Además de los seis enormes televisores LED que se instalarán en San Mamés, con las entradas ya agotadas, la villa se llenará de pantallas gigantes (hacen un total de 22) para tratar de empujar al Athletic hacia su primer título en 31 años. EL CORREO-FINAL DE COPA DEL REY


En Castro Urdiales,  la  Cafetería Daya ha organizado un macro-evento para este sábado, con la Final de Copa Athletic-FC Barcelona como telón de fondo en colaboración con el ayuntamiento de Castro Urdiales. 

 Desde las 10 de la mañana hay muchas actividades programadas, musicales, deportivas y gastronómicas, que fusionan las culturas cántabra y vasca. Todo con comparsas, charangas, magia, deporte rural, la animación de Raspu, folklore, actuaciones corales etc. Los puntos fuertes de la jornada son los siguientes:

Un gran cocido montañés, con 3.000 raciones, servido desde poco antes de las 2 de la tarde.

Y a partir de las 9 y media de la noche, emisión por pantallas gigantes de la Final de Copa, a lo que seguirán Fuegos Artificiales, actuaciones de DJs, y el fin de fiesta a cargo del afamado músico dominicano Henry Méndez (en una de las imágenes).


La entrada y asistencia a todos los eventos, financiados íntegramente por la Cafetería Daya, es gratuita.

Desde Castro Confidencial sabemos que la fiesta la promueve un establecimiento en concreto pero que cuenta con el permiso y la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Curioso que se puedan celebrar fiestas y  eventos en el centro de la ciudad sin ningún tipo de problema ; y sin embargo debe ser casualidad que siempre que alguien se le ocurre promocionar fiesta-deporte y espectáculo relacionado o para público de origen vasco haya siempre alguna pega como la seguridad, los permisos, los ruidos, la suciedad etc.. 

Habrá que hermanarse con Bilbao para promocionar conjuntamente eventos que son más cercanos y de los que podemos aprovechar el tirón turístico; porque lo del tema Jerez parece que solo lo aprovechan algunos que bailan o le bailan el agua a l@s de siempre...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.