DEPUES DEL 24 M

Dice Pablo Iglesias que "Los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio" y en el caso de Castro Urdiales es más que evidente. Sin embargo, después de la resaca electoral, la "CALLE" está pendiente del pacto o los pactos post-electorales (supuestamente).

Para lograr pactos "hay que hacer políticas distintas". Así que  cuales son los requisitos o los mínimos para negociar un buen pacto de gobierno? Ante el panorama político tras las elecciones del 24M alejado de mayorías absolutas, much@s ciudadan@s se preguntan:

1- Cual será el futuro político del municipio?
2- Quien gobernará en Castro Urdiales?
3- Que proceso siguen las negociaciones para posibles pactos? 
4- Cuando sabremos el resultado definitivo?

La ley electoral garantiza que el próximo 13 de Junio haba alcaldes en todos los ayuntamientos, fruto de pactos o listas más votadas. La Ley Orgániza de Régimen Electoral General (LOREG) establece que las corporaciones locales se deben constituir en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de elecciones salvo que haya recurso al contencioso-electoral, que se alargaría unos 40 días. Es decir, que hay 20 días para llegar a un pacto.

Desde Castro Confidencial esperamos la TRANSPARENCIA en las negociaciones y los pactos post-electorales y que se logre un gobierno antes de los 20 días de plazo; que se explique el Programa de Gobierno y por supuesto que se cumplan los COMPROMISOS ELECTORALES que se han prometido durante la campaña electoral..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.