NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

LA CHAQUETA

SÍ ESTÁ MUY BIEN CAMBIAR DE CHAQUETA EN POLÍTICA SIEMPRE QUE LO HAGAN LOS QUE LLEVAN MÁS DE 5 AÑOS EN POLÍTICA Y YA SE LES CONOCE DE QUE PIE COJEAN..PUEDEN PASAR DE PARTIDO POLÍTICO LOS QUE HAN TENIDO RESPONSABILIDADES Y HAN COBRADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES...LOS TONT@S QUE SE HAN PRESENTADO PARA CAMBIAR EL MUNICIPIO, PARA CONTRATAR CON PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PARA TOMAR DECISIONES DE ACUERDO A LOS INFORMES TÉCNICOS, LOS QUE NO METEN MANO A LAS ARCAS, LOS QUE APUESTAN POR PEATONZALIZAR EL CENTRO URBANO PARA HACER LA VIDA MÁS SANA A LOS PEATONES..ESO SON LOS QUE HAY QUE ECHAR DE LA POLÍTICA MUNICIPAL..PORQUE QUE MALOS SON Y QUE MAL LO HACEN..ESTE ES EL ARGUEMENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

"LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO 2": POLIDEPORTIVO DE SÁMANO

martes, 21 de abril de 2015



CastroVerde nos recuerda que: "Llega la precampaña electoral y, con ella, las típicas fotos, inauguraciones (explícitas o veladas), palmaditas en la espalda, excusas, medias verdades… palabras y palabras que se lleva el viento, frente a la contundencia incontestable de los hechos.

Es el momento de hablar claro. Continuamos esta sección para recordar qué nos prometió y re-prometió el actual equipo de gobierno sobre algunos problemas clave del municipio y cuál es la realidad actual al respecto".


Las palabras se las lleva el viento. Hoy Polideportivo de Sámano.

El polideportivo de Sámano es la instalación deportiva más grande de Castro Urdiales. Cuenta con pista polideportiva, dos piscinas (una grande de ocho calles y otra pequeña), dos salas polivalentes, un gimnasio y una sala de cine.

Su historia se remonta al año 2003, cuando la Junta Vecinal de Sámano, presidida por Ángel Llano, decidió acometer una obra fuera de sus competencias, con un presupuesto de 2,52 millones de euros, y sobre suelo residencial, es decir, no destinado a equipamiento deportivo como es preceptivo. El polideportivo fue puesto en marcha en julio de 2006 sin contar con un Plan de Emergencias, ni con las correspondientes licencias urbanísticas, y con un decreto de cierre emitido el 14 de agosto de 2006 por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Centrándonos en lo que se ha dicho y hecho durante esta última legislatura, nos encontramos con que nada más comenzar ésta, en septiembre de 2011, la Junta Vecinal de Sámano decide cerrar las instalaciones, por la imposibilidad de pagar a las dos empresas gestoras, a las que adeuda cuatro mensualidades por un valor superior a 120.000 euros. Previamente, se establecieron negociaciones con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales con el objetivo de buscar fórmulas que saneasen el complejo deportivo, pero no llegaron a buen término.

Pocos meses después, en diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia que pretende reabrir el polideportivo de Sámano en febrero de 2012. Esta noticia es confirmada en enero de 2012 por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, que anuncia que la reapertura del polideportivo de Sámano está cada vez más cerca porque ha contactado con una empresa que está muy interesada en asumir la gestión del Polideportivo, contacto que finalmente resultó infructuoso.

En agosto de 2012 la pedanía de Samano cede la instalación durante diez años y con coste cero al Ayuntamiento castreño, que se compromete a abrirla al público en doce meses.

En enero de 2013, las instalaciones del polideportivo pasan a manos del Ayuntamiento con el firme objetivo de ponerlas en marcha cuando antes. Pero en agosto de 2013 se encuentran con un obstáculo “inesperado”: hay que legalizar la situación de la instalación que se encuentra sobre suelo calificado como residencial y debería ocupar un espacio destinado a equipamiento deportivo. Mientras el Departamento de Urbanismo se pone a dar los pasos para modificar el Plan General de Castro Urdiales, la Concejalía de Deportes trabaja en regularizar la instalación por dentro, en aspectos como la seguridad y la prevención de riesgos.

En noviembre de 2013 el Ayuntamiento ultima los pasos para cambiar el Plan General, comienza a pensar en resolver el deterioro de las instalaciones y anuncia la apertura del polideportivo de Sámano a partir de septiembre de 2014. Esta fecha se confirma en abril de 2014, según declaraciones del concejal de Deportes, José Mª Liendo, en las que desvela un nuevo paso para completar la tramitación urbanística: obtener informes de Aviación Civil y Costas.

En julio de 2014 finaliza el proceso de modificación de Plan General para cambiar el uso de residencial a deportivo, a la vez que el equipo de gobierno continúa estudiando la manera de contratar el acondicionamiento de la instalación.

En otoño de 2014 se modifican las inversiones previstas, entre ellas la reapertura del polideportivo de Sámano. El concejal de Deportes declara que el objetivo es la reapertura total de las instalaciones, incluida la piscina, pero no concreta plazos ya que la reapertura “no es una decisión mía”. Otro ejemplo de “claridad” por parte del alcalde y del concejal de Deportes: abriremos la pista deportiva del pabellón de Sámano, pero ya veremos cuándo.

En febrero de 2015, por fin se abre el polideportivo de Sámano, pero sólo la pista y las gradas. En marzo de 2015 el concejal de Deportes detalla los avances para abrir el polideportivo de Sámano.

En abril de 2015, a dos meses del final de legislatura, el panorama que nos encontramos es éste:

Las piscinas de Sámano, verdadero valor añadido de este polideportivo y cuya apertura permitiría reducir la saturación de la piscina municipal del Peru Zaballa, siguen cerradas y en un estado lamentable, al igual que la sala de cine.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.