EN PORTADA

ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PSC-PSOE EXIGE A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN QUE EXPLIQUE PUBLICAMENTE SUS INTENCIONES DE ESCOLARIZACIÓN EN CASTRO URDIALES

jueves, 16 de abril de 2015

Los socialistas consideran que la decisión de acomodar al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Primaria de Guriezo y Riomar es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad

El Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo de Educación, y ante el inminente inicio del proceso de escolarización para el próximo curso, exige a la Consejería de Educación que explique públicamente y de forma clara los planes que tiene para llevar a cabo la escolarización del alumnado de 1º de la ESO que debería comenzar el curso en el Tercer IES de Castro Urdiales si este se hubiera acabado.


La comunidad educativa ha denunciado ante el Partido Socialista que la Consejería acomodará al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Educación Primaria de Guriezo y Riomar, lo que supondrá una sobresaturación de estos centros educativos.

Los socialistas consideran que la decisión de ‘acomodar’ al alumnado de 1º de la ESO en estos centros de Primaria es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad educativa de nuestra región.

Esta es una situación que no sorprende al Partido Socialista porque, a pesar de que el Tercer IES se licitó en el BOC de 3 de mayo de 2011, la Consejería ha estado más centrada en su publicidad y propaganda que en su finalización, encontrándonos hoy con un problema que no debería darse tras cuatro años de gobierno, tiempo más que suficiente para haber podido finalizar y entregar el instituto.



A fecha de hoy, la realidad es que el IES nº 3 está sin finalizar y no podrá escolarizar al alumnado en el curso 2015-2016, cuatro años más tarde de su licitación. Y el único responsable es el actual Gobierno de Cantabria y su máximo responsable, el presidente Diego.

Por otro lado, los socialistas también denuncian la pasividad del Partido Popular de Castro Urdiales,  el cual rechazó una propuesta socialista, realizada tanto a nivel local como en el Parlamento de Cantabria que apuntaba, a través de la rehabilitación de las antiguas escuelas de Otañes como centro de educación infantil, una descongestión de los centros de Primaria que hubiera evitado la chapuza que se va a llevar a cabo en la escolarización del año próximo.

La propuesta del PSC-PSOE era realista, ajustada a la demografía actual y futura, económicamente viable y pensada para proporcionar más calidad educativa al conjunto del alumnado de Castro, además de resultar económicamente más rentable que la chapuza que tiene pensado hacer la Consejería.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.