EL PSC-PSOE EXIGE A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN QUE EXPLIQUE PUBLICAMENTE SUS INTENCIONES DE ESCOLARIZACIÓN EN CASTRO URDIALES

Los socialistas consideran que la decisión de acomodar al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Primaria de Guriezo y Riomar es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad

El Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo de Educación, y ante el inminente inicio del proceso de escolarización para el próximo curso, exige a la Consejería de Educación que explique públicamente y de forma clara los planes que tiene para llevar a cabo la escolarización del alumnado de 1º de la ESO que debería comenzar el curso en el Tercer IES de Castro Urdiales si este se hubiera acabado.


La comunidad educativa ha denunciado ante el Partido Socialista que la Consejería acomodará al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Educación Primaria de Guriezo y Riomar, lo que supondrá una sobresaturación de estos centros educativos.

Los socialistas consideran que la decisión de ‘acomodar’ al alumnado de 1º de la ESO en estos centros de Primaria es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad educativa de nuestra región.

Esta es una situación que no sorprende al Partido Socialista porque, a pesar de que el Tercer IES se licitó en el BOC de 3 de mayo de 2011, la Consejería ha estado más centrada en su publicidad y propaganda que en su finalización, encontrándonos hoy con un problema que no debería darse tras cuatro años de gobierno, tiempo más que suficiente para haber podido finalizar y entregar el instituto.



A fecha de hoy, la realidad es que el IES nº 3 está sin finalizar y no podrá escolarizar al alumnado en el curso 2015-2016, cuatro años más tarde de su licitación. Y el único responsable es el actual Gobierno de Cantabria y su máximo responsable, el presidente Diego.

Por otro lado, los socialistas también denuncian la pasividad del Partido Popular de Castro Urdiales,  el cual rechazó una propuesta socialista, realizada tanto a nivel local como en el Parlamento de Cantabria que apuntaba, a través de la rehabilitación de las antiguas escuelas de Otañes como centro de educación infantil, una descongestión de los centros de Primaria que hubiera evitado la chapuza que se va a llevar a cabo en la escolarización del año próximo.

La propuesta del PSC-PSOE era realista, ajustada a la demografía actual y futura, económicamente viable y pensada para proporcionar más calidad educativa al conjunto del alumnado de Castro, además de resultar económicamente más rentable que la chapuza que tiene pensado hacer la Consejería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.