DOCUMENTAL "BATZARRE"



El próximo jueves 23 de Abril a las 19:30 horas en el Centro cultural La Residencia, la Asociación Cultural "Roberto el Pirata" ofrecerá el documental  “Batzarre” del director Ángel Méndez que trata de la ancestral forma de organizarse que conocemos como asamblea.



"Todo el poder para el Batzarre.”


Batzarre, Asamblea popular, concejo abierto, conceju, más al norte Alting: así llamaban los islandeses a la asamblea de los libres e iguales. Asambleas realizadas en lo profundo de los bosques, muchas veces  en un país invadido, hollado por las pisadas  de las botas de Roma o las herraduras de los caballos de los godos. De esta forma natural y popular de gobierno que a pesar de los poderosos  aún permanece entre nosotros, nos vienen los ecos de la Libertad, no  la que manchan con su boca los politicastros y demás escoria , sino de la Libertad primigenia, de la Libertad inmortal.


Nos cuenta Félix Rodrigo Mora, conocido nuestro y guionista de Batzarre: “ No es descabellado afirmar que la pujanza y dinamismo con que se implanta CNT desde su creación en 1910, que se convierte, por su influencia social, en un caso único en el continente, tiene que ver con el enraizamiento de importantes sectores de la organización en las costumbres y la cultura del pueblo hasta el punto de que algún estudioso ha considerado que la base de la utopía anarquista de Urales…era la masa de militantes de asentamiento o procedencia rural y muy alta combatividad revolucionaria”.


Son estos, los de hoy, otros tiempos,  y una nueva ley del ínclito Montoro pretende acabar con la forma más pura de Democracia. Para informarse al respecto recomendamos visitar en la red: 


https://www.change.org/p/stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros






 

Estáis tod@s invitados. Luego esperamos un fructífero coloquio.
Lo dicho: Todo el poder para el Batzarre.


Salud y Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.