EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO QUE LOS INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL NO SON NECESARIOS EN LOS PRINCIPALES ASUNTOS MUNICIPALES Y ES EL SECRETARIO-INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES QUIEN SE ENCARGA DE HACER LOS INFORMES MÁS COMPROMETIDOS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Cargadero

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE DENUNCIA EL "OSCURANTISMO" EN LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL NUEVO IES

jueves, 16 de abril de 2015

La solución que baraja la Consejería de Educación, a espaldas de la comunidad educativa y de los castreños, implica saturar aún más las aulas de primaria.


Castro Urdiales, 15 de abril de 2015

CastroVerde considera inaceptable la forma en la que la Consejería de Educación está abordando el problema de escolarización de los alumnos del nuevo instituto de enseñanza secundaria del municipio para el próximo curso, que debido al retraso de la obra no estará finalizado hasta el año que viene. "Sin informar ni a la comunidad educativa ni a los ciudadanos, los rumores apuntan a que se baraja concentrar a unos 120 estudiantes de 1º de ESO en un colegio de Primaria", maniobra que CV denuncia se está llevando a cabo "con total oscurantismo".

Esta solución provisional provocaría que alguno de los centros escolares "sufriera una mayor saturación de la ya existente". "Actualmente las aulas están en sus límites máximos y se han perdido algunos espacios comunes, así que no creemos que ningún colegio esté en disposición de acoger a tantos alumnos nuevos", por lo que CV califica la medida como "chapucera e improvisada, resultado de una falta de planificación que demuestra la incompetencia de sus responsables y su incapacidad para buscar alternativas consensuadas". 

La incorporación de los alumnos que deberían comenzar su nueva etapa educativa en el tercer instituto a uno de los colegios de Primaria de la localidad supondría, para un centro estándar de doble línea, un incremento del 24% de su matrícula actual: de 20 aulas y 500 alumnos pasaría a tener 24 clases y 620 niños de 2 a 12 años. La solución conllevaría además una importante inversión de dinero, ya que habría que adecuar las aulas temporalmente y volver a hacer obras de nuevo para recuperar el estado actual del centro, una vez inaugurado el nuevo instituto. "Estos recursos podrían invertirse en soluciones alternativas que deberían estudiarse con datos en la mano -CastroVerde elaboró y publicó un completo informe al respecto-, con criterio y sobre todo en constante comunicación con las familias y los docentes".

CastroVerde también critica la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ante la problemática educativa en el municipio. "En vez de reivindicar pública y enérgicamente las necesidades de los castreños, como el colegio número 6 o un nuevo instituto con la oferta educativa adecuada -Bachillerato, FP...-, se ha limitado a reproducir los argumentos del Gobierno regional, justificando y excusando su pobre apuesta por la educación en Castro".

Según CV, las familias castreñas llevan años viviendo una situación de incertidumbre debido a las continuas promesas, declaraciones y cambios de fecha en la inauguración del tercer instituto. "Las necesidades educativas de Castro siempre se consideran urgentes y se aprovechan políticamente, pero a la hora de la verdad no se actúa en consecuencia, situación que se agrava con la falta de información por parte de los responsables educativos, que han eludido dirigirse de forma clara y directa a los afectados".


www.castroverde.wordpress.com

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.