APERTURA PUERTAS IV EDICCIÓN DEL SALÓN NAÚTICO DE CANTABRIA: 30 DE ABRIL-3 DE MAYO


A las 11,00 horas, en el Ayuntamiento de Laredo y como acto previo, se constituirá de forma oficial la Mesa Intersectorial de encuentro y coordinación entre las autoridades del mar y el sector náutico, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Todos los integrantes de esta mesa, junto a la Directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, estarán presentes en la apertura de la IV edición de esta Feria Náutica. Habrá declaraciones a los medios de comunicación que lo deseen.  



El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en Laredo del 30 de abril al 3 de mayo, tiene como una de sus principales actividades la llamada Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo. Esta Travesía se celebrará en aguas del mar Cantábrico el próximo 2 de mayo, y podrán participar todos los interesados con sus embarcaciones, tanto a vela como a motor. La travesía dará su salida desde distintos puntos de la cornisa cantábrica en colaboración con los siguientes clubs: Real Club Astur de Regatas, Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Laredo, Club Náutico de Castro Urdiales, Real Club Marítimo de Abra de Getxo, Real Club Náutico de San Sebastián, Club Orza y Marina de Laredo.

La travesía, patrocinada por Yates&Cosas, partirá de Asturias, Cantabria, Vizcaya, y Guipúzcoa, en dirección al puerto de Laredo, y la hora de salida será proporcional a la distancia en millas hasta el punto de destino. A la llegada, los tripulantes pondrán disfrutar del Salón Náutico de Cantabria y de sus más de 4.000 metros de exposición, considerado ya por la prensa especializada como la feria náutica del norte de España. La salida conjunta se hará desde cada Club Marítimo colaborador y no se computarán tiempos en la entrada ni clasificaciones al no tratarse de una regata.

Tal y como se recoge en las bases, la organización cederá de forma gratuita los atraques en el Puerto Deportivo de Laredo a los barcos cuya inscripción sea aceptada. Como requisito básico de participación, debe adjuntarse justificante de la póliza de seguro en vigor de la embarcación, documentación en regla de los barcos y número de tripulantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.