NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

1º DE MAYO 2015

viernes, 24 de abril de 2015


El núcleo confederal de CNT en Castro Urdiales se complace en comunicarles que ha convocado junto al PCPE y la coordinadora castreña “Castro se Mueve” la manifestación conmemorativa del 1º de Mayo. Dicho acto comenzará a las 12’30h en el paseo de La Barrera y tras recorrer las calles del pueblo recalará en la Plaza del Ayuntamiento. Allí mismo, y tras las diferentes intervenciones, tendrá lugar la comida popular y auto-gestionada que, poco a poco, queremos se vaya haciendo tradicional.

Adjuntamos el manifiesto que se leerá a su término:

Otro año más nos encontramos ante un nuevo 1º de Mayo. Para muchos de nosotros es una fecha simbólica y sentimental como clase,  para otros una simple efeméride y para la mayoría sólo un día festivo más en su calendario laboral. Pero el 1º de Mayo es mucho más que todo eso,  es la elección de una fecha que  históricamente podría haber sido cualquier otro día del año, ya que a los enemigos de los pueblos nunca les ha temblado el pulso a la hora de bautizar con la sangre de muchos mártires cualquier día del calendario, ya  fuera en Chicago, Casas Viejas, La Canadiense o Reinosa, por citar unos cuantos ejemplos.  ¡Cuántas familias han llorado y lloran por los que han asesinando por defender nuestros derechos!

Todas estas luchas, lejos de alejarse en el tiempo, se hacen más actuales y adoptan nuevas y monstruosas formas.  La situación de la clase trabajadora es de coma clínico. En el Estado sigue habiendo 5 millones de parados/as. Su proclamada “recuperación” está sustentada por fraudes estadísticos, trabajos precarios y salarios de miseria dictados desde la patronal  y las grandes corporaciones financieras internacionales, que son los gobiernos de facto.

Mientras tanto el pueblo es  subyugado por una deuda ajena a su voluntad,  postrado en sacrificio a los intereses de la gran usura internacional  y  bancaria. Abocado a un porvenir miserable, al exilio o incluso la muerte dentro de la orgía liberal de recortes y confiscación de los servicios públicos más básicos.

La corrupción que vivimos en su putrefacta “democracia” alcanza a todos los niveles del Estado, estando apestados desde Su Máxima Jefatura, pasando por todos los niveles de la política, empresariales y todos aquellos que los defienden. Aun así el poder, más déspota que nunca, sigue amparándose en una  más que discutible legitimidad para existir mediante la represión ejercida con sus leyes mordaza liberticidas y los cantos de sirena de cambio que no son otra cosa que  pintura nueva en la misma chapa vieja.

Que a todo el  mundo le quede claro que ningún cambio viene de líderes actualizados y herederos de los padres de un  sistema político y económico  que nos ha dominado durante los últimos 30 años y hace aguas. Por eso sólo es posible  salir de ésta desde la lucha social, fuera del sistema y sus instituciones, unidos, superando el miedo, con  solidaridad,  apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa como valores. Podemos resistir y vencer a su individualismo, su competitividad y su interés. Nuestros valores no son valores políticos; Son valores humanos y de sentido común, que durante siglos nos han sacado adelante y han dado forma y alma a los pueblos.

No tenemos tiempo que perder, no es momento de duda y pasividad. Tenemos todas las motivaciones  para iniciar una guerra de liberación y espiritual contra este poder. En ello está literalmente en juego nuestra vida, nuestros valores y nuestra dignidad. El único legado que como seres humanos tenemos  es el deber de dejar  esta tierra a los que vienen detrás, por lo que seremos juzgados y recordados.

Que este 1 de Mayo sirva para que cada uno de nosotros, hoy, miremos dentro del espejo de  nuestra alma y contemplemos que ese ser humano, ese trabajador/a, ese héroe que todos llevamos dentro, aún sigue ahí, no se ha marchado, sólo ha estado dormido en esta oscura noche. Pero ya se empiezan a oír los tambores, y no  se puede silenciar su redoble ni el anuncio que nos está haciendo despertar.  Un despertar  que se ve cercano hoy en vuestros rostros, en esta plaza. Pueblo trabajador: ¡Feliz despertar!

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.