LICENCIAS "EXPRESS"


El Boletín Oficial de Cantabria publicaba este lunes la aprobación definitiva de la Ordenanza de simplificación administrativa para apertura de actividades. 

Dice el DM "Castro facilitará la apertura de nuevos negocios" . Se potencia  la "licencia exprés", para poner en marcha determinadas actividades comerciales sin necesidad de obtener previamente la licencia, sólo con una declaración responsable de cumplir los requisitos legales.

 


Desde Castro Confidencial recordamos una iniciativa empresarial que lleva desde 2011 intentando tener licencia de actividad sin conseguirlo. Decía el titular en Febrero de 2011 "Castro contará con un centro multiusos de 6.000 metros cuadrados en 2013",  y todavía estamos esperando que el Departamento de Urbanismo agilice los trámites administrativos tan rápido como los del famoso Burguer..

Eso sí, rápido ha estado el Alcalde, el concejal de Urbanismo, el PP,  con el apoyo del PRC y el voto del concejal de AXC (como era de esperar ) en el Pleno Municipal el pasado 9 de Febrero, de presentar y aprobar una molificación "express" del PGOU para beneficiar los terrenos del concejal de sanidad o de su familia, tal y como expresaba Begoña Vega, concejala del PSOE, en el salón de plenos. Para eso no ha habido reparos..Bueno sí los del PSOE ante este tipo de "pelotazos" sin utilidad social para los castreños y castreñas...y las dudas lógicas de CV. 

Ahora ya sabemos porque sabiendo que no hay posibilidad del convenio sanitario con Euskadi para tod@s l@s vecin@s del municipio, el señor Barco no ha roto el pacto de gobierno y no hace huelga de hambre.   Mucho jamón de pata negra.. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.