EN EL CARNAVAL DE LAREDO: "CELTAS CORTOS" Y "MARICARMEN Y SUS MUÑECOS"

“Celtas Cortos”,  “Mari Carmen y sus muñecos” y el Gran Desfile redondearán el Carnaval de Laredo 

El Carnaval  Escolar tendrá lugar a partir de las 11:30 horas del viernes 13 de febrero 

 

LAREDO EN FITUR 2015 from estudios vimagit-tlf.650434137- on Vimeo.

Laredo volverá a convertirse en uno de los epicentros del Carnaval del norte de España. Lo logrará gracias a un completísimo programa festivo que arrancará el próximo 12 de febrero y se prolongará hasta el día 21 en el que pondrá el broche a la diversión el tradicional Entierro de la Sardina. Entre los platos fuertes resaltan el propio desfile del sábado 14, día de San Valentín, con el gran ambiente que promueven las peñas y comparsas provistas de sus espectaculares artilugios. Junto a esta parada festiva destaca un año más el Carnaval Escolar, que el viernes 13 desfilará en el novedoso horario de las 11:30 horas en la Alameda de Miramar. Todo en un día que rematarán los “Celtas Cortos” con un concierto estelar en plena gira de lanzamiento de su último trabajo “Contratiempos”. Para redondear el cartel festivo, “Mari Carmen y sus Muñecos” se encargarán de poner una sonrisa en el alzado del telón de la gigantesca carpa situada en la trasera de los Juzgados.

Entre los valores seguros del Carnaval de Laredo, que le imprimen una identidad singular, destaca el Carnaval Escolar. Más de mil niños de todos los colegios de primaria, así como de las guarderías, tomarán la Alameda de Miramar en un desfile que cada edición sorprende por la originalidad de sus disfraces. Su comparecencia se adelantará a las 11:30 horas del viernes en coherencia con la implantación de la jornada continua en la mayoría de los centros escolares.

La misma ubicación será el escenario del Gran Desfile del sábado, a partir de las 18:30 horas, en las que se dará rienda suelta a las ganas de juerga, buen humor y sano divertimento con decenas de comparsas compitiendo en simpatía y creatividad. Los artilugios más inverosímiles volverán a llenar de admiración a propios y extraños confirmando que Laredo es una fuente inagotable de artistas. La orquesta “Iris” amenizará la recta final de una noche de sábado en el que la única fiebre permitida será la de las ganas de fiesta.

Uno de los momentos más esperados será sin duda ese concierto con el que la banda vallisoletana de “Celtas Cortos”. Los viejos temas compartirán escenario con las composiciones más actuales que dan vida a su nuevo trabajo, “Contratiempo” en el que se mantienen fieles a un estilo inconfundible de rock con influencias celtas con el que llegaron a marcar una época en el panorama musical nacional de los años 90. Su actuación del viernes 13 estará precedida por la banda local “Paraíso Fiscal”, que comenzarán a caldear el ambiente a partir de las 21:00 horas bajo la carpa de carnaval.

El mismo recinto acogerá, sólo 24 horas antes, la tradicional revista dirigida al público más mayor, con la voz de Rocío Durán, las coreografías el ballet Estrymens y, por supuesto, el desparpajo y gracejo de la incombustible “Mari Carmen y sus muñecos”.  

Para el domingo 15 de febrero se ha programado en la carpa la Megafiesta infantil que en esta ocasión tendrá como protagonista al “Show de Beky y las payasetas”. Una gran chocolotada e hinchables completarán la oferta de alicientes a partir de las 17:00 horas. Su final abrirá un paréntesis de seis días hasta el “Entierro de la Sardina” del sábado 21. Ese día, a las 20:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá la tradicional comitiva de viudas que cortejarán a la sardina en su última travesía hasta la playa Salvé. Previamente a dar con sus espinas en las llamas, los integrantes del grupo “Aldaba Teatro” la consolarán con la representación de la pieza “El retiro espiritual de don Carnal”. Una guinda para un carnaval en el que las carcajadas, el disfrute festivo y el buen ambiente están garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.