EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EN EL CARNAVAL DE LAREDO: "CELTAS CORTOS" Y "MARICARMEN Y SUS MUÑECOS"

martes, 3 de febrero de 2015

“Celtas Cortos”,  “Mari Carmen y sus muñecos” y el Gran Desfile redondearán el Carnaval de Laredo 

El Carnaval  Escolar tendrá lugar a partir de las 11:30 horas del viernes 13 de febrero 

 

LAREDO EN FITUR 2015 from estudios vimagit-tlf.650434137- on Vimeo.

Laredo volverá a convertirse en uno de los epicentros del Carnaval del norte de España. Lo logrará gracias a un completísimo programa festivo que arrancará el próximo 12 de febrero y se prolongará hasta el día 21 en el que pondrá el broche a la diversión el tradicional Entierro de la Sardina. Entre los platos fuertes resaltan el propio desfile del sábado 14, día de San Valentín, con el gran ambiente que promueven las peñas y comparsas provistas de sus espectaculares artilugios. Junto a esta parada festiva destaca un año más el Carnaval Escolar, que el viernes 13 desfilará en el novedoso horario de las 11:30 horas en la Alameda de Miramar. Todo en un día que rematarán los “Celtas Cortos” con un concierto estelar en plena gira de lanzamiento de su último trabajo “Contratiempos”. Para redondear el cartel festivo, “Mari Carmen y sus Muñecos” se encargarán de poner una sonrisa en el alzado del telón de la gigantesca carpa situada en la trasera de los Juzgados.

Entre los valores seguros del Carnaval de Laredo, que le imprimen una identidad singular, destaca el Carnaval Escolar. Más de mil niños de todos los colegios de primaria, así como de las guarderías, tomarán la Alameda de Miramar en un desfile que cada edición sorprende por la originalidad de sus disfraces. Su comparecencia se adelantará a las 11:30 horas del viernes en coherencia con la implantación de la jornada continua en la mayoría de los centros escolares.

La misma ubicación será el escenario del Gran Desfile del sábado, a partir de las 18:30 horas, en las que se dará rienda suelta a las ganas de juerga, buen humor y sano divertimento con decenas de comparsas compitiendo en simpatía y creatividad. Los artilugios más inverosímiles volverán a llenar de admiración a propios y extraños confirmando que Laredo es una fuente inagotable de artistas. La orquesta “Iris” amenizará la recta final de una noche de sábado en el que la única fiebre permitida será la de las ganas de fiesta.

Uno de los momentos más esperados será sin duda ese concierto con el que la banda vallisoletana de “Celtas Cortos”. Los viejos temas compartirán escenario con las composiciones más actuales que dan vida a su nuevo trabajo, “Contratiempo” en el que se mantienen fieles a un estilo inconfundible de rock con influencias celtas con el que llegaron a marcar una época en el panorama musical nacional de los años 90. Su actuación del viernes 13 estará precedida por la banda local “Paraíso Fiscal”, que comenzarán a caldear el ambiente a partir de las 21:00 horas bajo la carpa de carnaval.

El mismo recinto acogerá, sólo 24 horas antes, la tradicional revista dirigida al público más mayor, con la voz de Rocío Durán, las coreografías el ballet Estrymens y, por supuesto, el desparpajo y gracejo de la incombustible “Mari Carmen y sus muñecos”.  

Para el domingo 15 de febrero se ha programado en la carpa la Megafiesta infantil que en esta ocasión tendrá como protagonista al “Show de Beky y las payasetas”. Una gran chocolotada e hinchables completarán la oferta de alicientes a partir de las 17:00 horas. Su final abrirá un paréntesis de seis días hasta el “Entierro de la Sardina” del sábado 21. Ese día, a las 20:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá la tradicional comitiva de viudas que cortejarán a la sardina en su última travesía hasta la playa Salvé. Previamente a dar con sus espinas en las llamas, los integrantes del grupo “Aldaba Teatro” la consolarán con la representación de la pieza “El retiro espiritual de don Carnal”. Una guinda para un carnaval en el que las carcajadas, el disfrute festivo y el buen ambiente están garantizados.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.