EL AYUNTAMIENTO PERMITE LA VENTA DE ALIMENTOS EN LOS MERCADILLOS SIN CONTROL SANITARIO ??


Rectificamos este artículo después de investigar y conocer que es el Gobierno de Cantabria quien tiene la competencia para las inspecciones de sanidad de productos alimentarios. Registro General Sanitario-Gobierno de Cantabria .

Después de la Comisión de Sanidad, y de las preguntas del Grupo Municipal de Castro Verde se deduce que las competencias del  Técnico de Sanidad del Ayuntamiento de Castro Urdiales no son las las inspecciones  sanitarias en aquellos puestos de venta ambulante que ofrecen comida en los mercadillos.

Por tanto,los puestos de comida o productos alimentarios que están vendiendo en los mercados de Castro Urdiales han pasado suponemos que han pasado la inspección del Gobierno de Cantabria.



Desde Castro  Confidencial sabemos que existe una Ordenanza reguladora de venta ambulanteque el Ayuntamiento suponemos que hace cumplir. 

Por otro lado, desconocemos porque se fija la mirada en los escasos puestos de comida que hay en el mercadillo de los jueveros, de personas que se ganan como buenamente pueden su pan sin molestar a nadie y que pagan sus impuestos y tasas,  y no se quejan de los establecimientos como bares y restaurantes que no cumplen la misma normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.