LA RASA COSTERA

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

La Rasa Costera es un tesoro natural del pueblo que ahora está en la mira del ladrillo loco.Todos somos conscientes,que la PÉSIMA planificación del Urbanismo de los  últimos 30 años ahora nos está demostrando de que los crecimientos acelerados son malos.

En los últimos tiempos tenemos en la Cartelera otra nueva película,50 mil metros cuadrados en Islares--lo que equivale a 5 veces el espacio de Ríomar,para que más,o menos nos hagamos una idea.¿Que sucede?,bueno nos estamos enterando de que la información no es clara y no está al alcance de todos los ciudadanos -habitantes.¿Que sucederá? Pues, me temo harán edificaciones, se transformará un tesoro natural en un desarrollo inmobiliario,y dentro de 10 años nos dolerá la cabeza por que nos daremos cuenta de que cometimos una barbaridad.

Estos terrenos son privados,es correcto. Todo el mundo tiene derecho a obtener un beneficio de su propiedad. Pero existe un PERO,  sugiero que lo que se construya sea 100 % apegado extrictamente a la LEY,y por supuesto que además salvaguarde al 100% la estética y la naturaleza del lugar.Por que ya nos hemos dado cuenta en Cantabria,que al cabo de unos años vienen sentencias de derribo,y fraccionamientos semi abandonados,calles cerradas a cal y canto,líos judiciales, prevaricaciones, imputaciones, sentencias,y fraccionamientos sin servicios. NO pongo nombres para no entorpecer a la Justicia que seguramente tiene expedientes en proceso de reclamaciones.

*Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO,hace varios siglos*.
*..La honra del amo descubre a la del criado,según esto mira a quién sirves y verás cuan honrado serás:*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos,un abrazo.Luciano José Prada Campaña.Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.