EL ALCALDE NO SABE ..


Mientras el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), se  personaba como parte acusadora en el caso 'Astapa' que investiga la presunta trama de corrupción municipal en 2009; mediante decreto del Alcalde presentado en pleno.
  
El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) asegura hoy que no dió la orden de personar al ayuntamiento en el juicio contra Muguruza y Kaika. Las declaraciones del regidor no nos pillan de sorpresa a tenor de las declaraciones de la semana pasada del diputado del PP, Miguel Ángel Lavín en la tertulia de Notables de SER CASTRO, en la que aseguraba que "como la Fiscalía ya ejerce la acusación" el Ayuntamiento no "pinta" nada en el juicio. (O eso dió a entender).

Recordamos que hace varios días el juicio a celebrar en Santander se suspendió por un defecto de forma (Europapress)  cometido por el Consistorio, que se personó sin el consenso del Pleno. Se daban 20 días para subsanar ese error, si es que existe la intención de seguir adelante.

Desde Castro Confidencial sorprendidos estamos de que los Grupos Municipales en la Oposición no sepan o no tengan la documentación de este asunto; tal y como declaran en radio el PSOE como CV. 


Tenemos tres preguntas. La primera es Que piensa hacer el Alcalde y su equipo de gobierno en este asunto? (Teniendo en cuenta que los técnicos aconsejan llevar la personación a Pleno. La segunda, es Porque el ayuntamiento se va a gastar más de 200.000 en gastos jurídicos cuando los servicios que se prestan (por lo que parece) no son ni eficientes ni eficaces?  Y la tercera es: Porque se duda entre algunos Grupos Municipales sí es conveniente o no personarse como acusación, cuando se ha hecho un perjuicio económico (supuestamete) a las arcas municipales ?


Sí hay suerte (como prisa no hay)  antes de que termine el año conoceremos sí el Ayuntamiento se personará o no contra ex-alcalde y ex-concejal por el perjuicio patrimonial a las arcas públicas. En caso de que no sea así, esperamos que los tribunales de justicia tomen nota de quien o quienes "aparan" con su silencio u  obstrucción, la Corrupción contra la Administración Pública en este ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.