Decía ayer el TITULAR de COPE CANTABRIA ORIENTAL:
"NINGUNA DE LAS NUEVE PEDANÍAS CASTREÑAS HA APORTADO AL TRIBUNAL DE CUENTAS SU RENDICIÓN DE CUENTAS DESDE EL AÑO 2011".
Al parecer desde el año 2011, ninguna de las Juntas Vecinales del municipio de Castro Urdiales ha aportado al Tribunal de Cuentas, tal y como les obliga la ley, su rendición de cuentas.
Durante el pasado mes de octubre, al Alcalde, Iván González Barquín se reunió a todos los pedáneos y fruto de esas dos reuniones, se acordó poner las medidas necesarias para que cada junta pudiese cumplir con la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones que les obliga a justificar el presupuesto del año 2014 y presentar los cierres contables desde 2009 antes de fin de año, con el riesgo de que la junta que no cumpliese debería ser disuelta y su patrimonio pasaría a manos del Ayuntamiento.
Tras esas dos reuniones celebradas en octubre, el alcalde, Iván González, aseguró que todo estaba en orden y controlado.
Esta misma mañana ha ratificado esta postura en los micrófonos de Cope, donde ha anunciado que habrá otra reunión con los pedáneos el próximo 12 de noviembre y que la continuidad de las pedanías está asegurada.
Desde Castro Confidencial desconocemos porque una UNA EMPRESA EXTERNA PONDRÁ AL DÍA LAS CUENTAS DE LAS JUNTAS VECINALES o como las cuentas de las Juntas Vecinales no llegan al TRIBUNAL DE CUENTAS.
Lo que sabemos es que SANTULLÁN HA APROBADO SUS CUENTAS EN EL BOC ...Es curioso que otras Juntas Vecinales no tengan tanta suerte y dependan de la encomienda del Ayuntamiento.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.