EL PSOE DESMIENTE LA BAJADA DE IMPUESTOS MUNICIPALES PARA 2015


EL PSOE DICE QUE ES MENTIRA QUE VAYAN A BAJAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES EN 2015.

El PSOE acusa al equipo de gobierno local de mentir en su anuncio de “importante bajada” de los impuestos para 2015. Los socialistas afirman que la propuesta que presentan “solo pretende un lavado de imagen de cara a las elecciones municipales” del próximo año.

Dice también el principal grupo de la oposición que pretenden “vender humo para intentar que los ciudadanos olviden que, a pesar de tener menos y peores servicios, pagamos los impuestos más altos de toda la historia en Castro”.

El portavoz socialista Daniel Rivas afirma que el único impuesto que baja es el de la plusvalía, que tributa cuando se venden pisos o se reciben herencias, por lo que “esta bajada solo va a afectar a quienes especulen con pisos o reciban suculentas herencias”, apostilla el edil.

Recuerda también que en lo que llevamos de legislatura el equipo de gobierno ha subido todos los impuestos y tasas del Ayuntamiento. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más de un 30%, el recibo del Agua, Basuras y Alcantarillado en un 40%, las Escuelas Municipales en muchos casos hasta un 50% y el Impuesto de Vehículos va a subir hasta ponerse en el máximo permitido por la Ley.

“Con la propuesta de subida del impuesto de vehículos para el 2015 pasamos a pagar en Castro más que en Bilbao, Barakaldo y Portugalete. Vamos a pagar lo mismo que en la capital de España, Madrid o la capital de Cantabria, Santander”, denuncia Rivas.

Insiste en subrayar que el equipo de gobierno miente cuando anuncia una bajada importante de impuestos “cuando lo único que ha hecho en toda la legislatura es subir y subir todos los impuestos”. Además añade que “cuando la inflación es negativa, como lo es ahora, y se congelan los impuestos y tasas en la práctica se están subiendo los impuestos”.

También critica el grupo municipal que no se haya tenido en cuenta en el Impuesto de las Plusvalías las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por los Desahucios de Castro. El objetivo es que no se exija el pago de la plusvalía para aquellos que vayan a ser desahuciados por el banco o lleven a cabo una dación en pago. “Esto demuestra, una vez más, la insensibilidad del equipo de gobierno ante un drama social”


PSC-PSOE CASTRO URDIALES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.