EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"AGUAS REVUELTAS" EN LA GESTIÓN MUNICIPAL ??

miércoles, 1 de octubre de 2014


En las últimas elecciones municipales el Partido Popular de Castro Urdiales logró 7 concejales y se convirtió en el partido con mayor poder municipal .  Sin embargo, casi cuatro años después, esto ha cambiado debido principalmente a la "nula" gestión municipal del equipo de gobierno conformado por PP, PRC y AAV; lo que  inquieta al PP y por supuesto al señor Alcalde.


Recordamos que el PP lleva más de tres legislaturas en el Gobierno Municipal de Castro Urdiales, en el ayuntamiento y la ciudad se encuentra en un estado lamentable. Vivimos en una de las ciudades más sucias de Cantabria, con una precarización del transporte público principalmente en las líneas del CastroBús, con pocas infraestructuras de servicio público y una deuda municipal que cercena las posibilidades de crecimiento o se utiliza como excusa para privatizar el patrimonio público; por ejemplo el Centro de Raqueta que ahora se nombra como cefetería-teatro-disco-pub etc..

Enlazamos con la entrevista de  "" AQUÍ Y AHORA   con  Daniel Ortíz, Alcalde del madrileño municipio de Móstoles (PP), que ha impulsado un novedoso y transparente modelo de seguimiento y control de ejecución de proyectos y presupuestos. Recientemente ha anunciado nuevas medidas para acercar el Ayuntamiento a los vecinos y el Ayuntamiento que regenta es uno de los pocos de España que hacen públicas las retribuciones de sus cargos a través de la página web municipal. También han anulado las subvenciones a los Grupos Políticos. Móstoles se ha convertido en un referente de modernidad y transparencia en el que se miran muchos ayuntamientos como modelo a seguir.

 Desde Castro Confidencial observamos con preocupación la estrategia dialectica del Partido Popular de Castro Urdiales que en boca del concejal de Hacienda en el pleno ordinario de ayer afirma que los ciudadan@s de Castro Urdiales no estamos preocupados por sí el Ayuntamiento publica o no el Presupuesto Municipal, su liquidación o las actas de las sesiones de Pleno. Y las preguntas nos van surgiendo:

- ¿Están l@s castreñ@s mejor que en 2011? La respuesta es evidente que no.
- Ha hecho el Ayuntamiento todo que estaba en su mano para que la ciudadanía sufriese lo menos posible durante esta brutal crisis? La respuesta es rotundamente no. El Ayuntamiento ha mirado para otro lado cuando las castreñas y los castreños más le necesitaban. 

L@s castreñ@s están peor y el ayuntamiento está ausente. En Castro Urdiales se ha parado el reloj. No se han puesto en marcha mecanismos nuevos y algunos que funcionaba ha dejado de hacerlo.
Ojo a las formas y al contenido porque los representantes políticos que se empeñan mucho en sentenciar lo que l@s ciudadan@s deben o no hacer en relación a pensamientos, acciones y sobre todo el voto, pueden llevarse una gran sorpresa en las próximas elecciones municipales en 2015; que están a la vuelta de la esquina.
Ya lo dijo alguien, la política hace extraños compañeros de cama. Más todavía en el ámbito local, donde los problemas concretos se imponen muchas veces a las etiquetas ideológicas y las filias y fobias personales. El Alcalde se queda solo en su discurso más de 20 veces repetido sobre la TRANSPARENCIA municipal y con el dicho de la  "Cara" alta y no la cabeza... 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.