En las últimas elecciones municipales el Partido Popular de Castro Urdiales logró 7 concejales y se convirtió en el partido con mayor poder municipal . Sin embargo, casi cuatro años después, esto ha cambiado debido principalmente a la "nula" gestión municipal del equipo de gobierno conformado por PP, PRC y AAV; lo que inquieta al PP y por supuesto al señor Alcalde.
Recordamos que el PP lleva más de tres legislaturas en el Gobierno Municipal de Castro Urdiales, en el ayuntamiento y la ciudad se encuentra en un estado lamentable. Vivimos en una de las ciudades más sucias de Cantabria, con una precarización del transporte público principalmente en las líneas del CastroBús, con pocas infraestructuras de servicio público y una deuda municipal que cercena las posibilidades de crecimiento o se utiliza como excusa para privatizar el patrimonio público; por ejemplo el Centro de Raqueta que ahora se nombra como cefetería-teatro-disco-pub etc..
Enlazamos con la entrevista de "" AQUÍ Y AHORA con Daniel Ortíz, Alcalde del madrileño municipio de Móstoles (PP), que ha impulsado un novedoso y transparente modelo de seguimiento y control de ejecución de proyectos y presupuestos. Recientemente ha anunciado nuevas medidas para acercar el Ayuntamiento a los vecinos y el Ayuntamiento que regenta es uno de los pocos de España que hacen públicas las retribuciones de sus cargos a través de la página web municipal. También han anulado las subvenciones a los Grupos Políticos. Móstoles se ha convertido en un referente de modernidad y transparencia en el que se miran muchos ayuntamientos como modelo a seguir.
Desde Castro Confidencial observamos con preocupación la estrategia dialectica del Partido Popular de Castro Urdiales que en boca del concejal de Hacienda en el pleno ordinario de ayer afirma que los ciudadan@s de Castro Urdiales no estamos preocupados por sí el Ayuntamiento publica o no el Presupuesto Municipal, su liquidación o las actas de las sesiones de Pleno. Y las preguntas nos van surgiendo:
- ¿Están l@s castreñ@s mejor que en 2011? La respuesta es evidente que no.
- Ha hecho el Ayuntamiento todo que estaba en su mano para que la ciudadanía sufriese lo menos posible durante esta brutal crisis? La respuesta es rotundamente no. El Ayuntamiento ha mirado para otro lado cuando las castreñas y los castreños más le necesitaban.
L@s castreñ@s están peor y el ayuntamiento está ausente. En Castro Urdiales se ha parado el reloj. No se han puesto en marcha mecanismos nuevos y algunos que funcionaba ha dejado de hacerlo.
Ojo a las formas y al contenido porque los representantes políticos que se empeñan mucho en sentenciar lo que l@s ciudadan@s deben o no hacer en relación a pensamientos, acciones y sobre todo el voto, pueden llevarse una gran sorpresa en las próximas elecciones municipales en 2015; que están a la vuelta de la esquina.
Ya lo dijo alguien, la política hace extraños compañeros de cama. Más todavía en el ámbito local, donde los problemas concretos se imponen muchas veces a las etiquetas ideológicas y las filias y fobias personales. El Alcalde se queda solo en su discurso más de 20 veces repetido sobre la TRANSPARENCIA municipal y con el dicho de la "Cara" alta y no la cabeza...
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.