El equipo promotor de PODEMOS liderado por Pablo Iglesias, ha propuesto hoy lunes que su formación política no concurra a las próximas elecciones municipales de 2015 aunque sí apoyará y se implicará en otras iniciativas municipalistas.
Así se recoge en el borrador de principios políticos que ha elaborado Iglesias junto a los miembros del equipo técnico que se encarga de organizar la Asamblea ciudadana de Podemos, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre. Al parecer, las elecciones municipales “llegan pronto” para Podemos y, por ello, prefieren no presentarse sin ofrecer a los ciudadanos “plenas garantías a su confianza y voto”.
Iglesias propone implicarse con Ganemos u otros movimientos ciudadanos si se dan una serie de criterios: todos los puestos de las listas elegidos mediante primarias abiertas y que haya una suma de siglas de las candidaturas que se junten.
Desde Castro Confidencial desconocemos como afecta esta decisión a los Círculos Podemos de toda España y al de Castro Urdiales. Pero logicamente sin una estructura organizativa es dificil que un movimiento social prepare unas elecciones municipales sin caer en los viejos "dogmas" de los partidos tradicionales. Esperaremos las Noticias que nos vayan llegando sobre este tema.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.