EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN INAGURA EL CURSO POLÍTICO EN EL PAN

domingo, 28 de septiembre de 2014


Publicamos integro el Comunicado de LA UNIÓN:

El salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas "Ana Gonzalez Balmaseda" fue el lugar escogido por el Comité Local del partido La Unión para inaugurar el nuevo curso político este viernes.

La mesa presidencial estaba compuesta por Javier Expósito, presidente local, el Secretario  Regional de Organización Pablo Villasante y el Presidente Autonómico de dicho partido Rafael Sebrango.
La reunión dió comienzo con la intervención de Javier Expósito quién, ante una regular concurrrencia esbozó las lineas maestras del municipalismo que defiende esta  asociación política, los miembros de La Unión no desean que el hecho de formar parte de la Corporación Municipal se convierta en integrarse en  un elitista INEM y que los políticos locales  hagan de su actividad  su medio de   vida, abogan por el cambio del sistema retributivo y el concepto de salario se  modifique por otro de dietas y compensación de gastos, similar postura mantienen en suprimir el puesto de "personal de confianza"que se han convertido  realmente en  una "liga menor" y sirve para colocar a segundones que no han conseguido escaño en los comicios, plantean sustituir esta figura y que sus funciones sean realizadas por funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, dado que éste cuenta con capacitados profesionales.


La Unión  defiende  que sean los ciudadanos , el grupo diana de toda acción y decisión que tome el poder local y trazar directivas que conlleven su mas alto bienestar, pues en palabras del orador "en Castro Urdiales se están dando ya situaciones tercermundistas" con la penosa situación  de desamparo que padecen numerosas familias castreñas, paliadas ,en parte, por la actuaciones de entidades como Cáritas, la Cruz Roja y otras iniciativas como el comedor social.


Finalmente y aludiendo al ámbito autonómico el responsable local expuso el proyecto que este partido ofrece de reforma  de La Ley Electoral de Cantabria, que presenta a toda la Provincia como circunscripción electoral,  preconizan que se estructure la Comunidad en comarcas, Castro Urdiales pasaria a integrarse en la llamada Cantabria Oriental junto con Liendo, Guriezo y Valle de Villaverde, asignando los diputados a cada segmento electoral, elegidos en listas abiertas y adjuntando elementos correctores en función de la población de cada comarca.


A contiuación Pablo Villsante expuso la pésima política económica que padece  nuestro municipio, presentando como ejemplo la infrautilización de los polígonos industriales, la carencia de iniciativas de cara a paliar el alto desempleo que padecemos, así como la dejadez por parte de "quien corresponda" de dar soluciones a la falta  plazas escolares y de enseñanzas medias.


Cerraría el turno de intervenciones Rafael Sebrango, quién manifestó que la situación de Cantabria es manifiestamente mejorable, con la optimización de recursos,el mantenimiento de la sanidad y enseñanzas públicas en Cantabria, absorven mas del 70% del presupuesto regional y solo se dedica el 8% a inversión, manifestando que  se va a dejar a nuestros descendientes una deuda larguísima de pagar,una de las medidas que paliarían este despropósito seria retornar al Estado las competencias en materia de Administración de Justicia,Educación y Sanidad, en este último apartado señaló ,como ejemplo de pésima gestión, que cuando Cantabria era Territorio INSALUD, la dirección de la Sanidad Pùblica en nuestra comunidad la componían 46 personas , actualmente son mas de 300.  Y como guinda de todo ello la Administración de Cantabria derrocha millones de euros  en la adquisición de cañones de nieve para la estación de Esquí de Alto Campoo.


Finalmente se estableció  un coloquio muy participativo entre los ponentes y el público.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.