LA POLICIA LOCAL RETIRA LAS SEÑALES SOBRE PUNTOS NEGROS COLOCADAS POR CASTRO VERDE.


Castro-Urdiales, 22 de Septiembre de 2014.

El pasado viernes, y dentro de los actos promovidos por CastroVerde, para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2014, se distribuyeron por distintos puntos de la ciudad una serie de carteles, señalando las actuaciones que deberían ponerse en marcha para mejorar la circulación y el disfrute por los ciudadanos de los espacios públicos.


Dichos carteles fueron colocados en los sitios donde se echaban en falta carril bici, aparca bicis, zonas peatonales, cruces peligrosos, velocidad de tráfico excesiva, tráfico congestionado, etc.


Sorprendentemente, al día siguiente la Policía Local, suponemos que siguiendo instrucciones de la autoridad municipal, procedió a arrancar todos los carteles.


Nos parece inexplicable que se persiga una acción que no pretendía otra cosa que sensibilizar a todos de la necesidad de impulsar medidas reales para favorecer la convivencia en el municipio.


Sorprende la interpretación que nuestras autoridades hacen del llamamiento europeo para promover actos que conduzcan a mejorar la movilidad en nuestros pueblos y ciudades, y sin convocar un solo acto desde el Ayuntamiento, decidan destruir los que otros con su mejor intención organizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.