DOCUMENTAL Y COLOQUIO: "CAMINAMOS HACIA EL GOBIERNO MUNDIAL?



La Asociación Cultural "Roberto el Pirata" se complace en invitarles a el documental y posterior coloquio Tratado de Comercio e Inversiones EEUU-UE (¿Caminamos hacia el gobierno mundial?) que se realizará el próximo VIERNES  26 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00 H. en el Salón de Actos de la CASA DEL MAR de Castro Urdiales, sita en la calle Ardigales, 10.


El denominado Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU y la U.E ha pasado prácticamente desapercibido en la campaña de las elecciones europeas, tanto a derecha como a izquierda. El debate es prácticamente inexistente y una de las pocas tentativas de acercarlo a la opinión pública quedó sepultada hace unos días en el Parlamento cuando PP y PSOE rechazaron la moción de Izquierda Plural de someter el TTIP a referéndum.
Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico, aumentaría la libertad económica y fomentaría la creación de empleo. En cambio, todo lo que se ha filtrado tras el secretismo de las negociaciones, el tratado aumentaría el poder de las grandes empresas y desregularizaría los mercados de una forma sin precedentes, al tiempo que los gobiernos tendrían muchos problemas para legislar en beneficio de sus ciudadanos y se limitaría el poder de los sindicatos en favor de los empresarios, creando un gobierno mundial de las corporaciones

Roberto El Pirata quiere dar a conocer en un pequeño documental, todos los detalles de éste tratado, que ha diferencia de otros países de la Europa en España no está teniendo un eco crítico ni rechazo amplio y sonoro en la sociedad. Dada la condena que se nos impondrá en el futuro; en materia de privatizaciones masivas, servicios públicos y empleos a la "americana", invasión de transgénicos y fracking. Creemos que es de vital importancia dar luz a este tema para que todos reflexionemos y comencemos las movilizaciones cuanto antes.

Atentamente la Asociación Cultural "Roberto el Pirata" de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.