TERCERA SEMANA DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UC


Castro Urdiales, Fundación Comillas y Los Corrales de Buelna inauguran su actividad estival.
   
Santander, 4 de julio de 2014.- Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordarán la promoción turística, la discapacidad, la sexualidad y la Unión Europea en su tercera semana de funcionamiento, en que abrirán por primera vez sus puertas las nuevas sedes de Los Corrales de Buelna y la Fundación Comillas, junto con Castro Urdiales, que se reincorpora a la red académica estival.

Un total de 14 cursos, tres conferencias, dos sesiones de cinefórum y una jornada gastronómica es la oferta para la semana del 7 al 11 de julio,     que en Laredo, su sede más emblemática, aglutinará los monográficos 'Unión Europea, movilidad y empleo', dirigido por el decano de la Facultad de Derecho, David Lantáron; la séptima edición de 'Actualización en atención primaria', 'Perspectivas y estrategias de la empresa internacional frente a la globalización de los mercados' y 'Speak up! Conversation classes for intermediate students'.   

Además, la villa pejina será escenario de la conferencia 'Situación y perspectivas de la economía española’, que impartirá el miércoles  9 de julio el profesor de la Universidad de Barcelona, economista y abogado José María Gay de Liébana, y, el lunes 7, del taller de Gastronomía ‘La leche y los lácteos en la gastronomía cántabra’, en el que participarán el restaurador Nacho Basurto, el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Florencio Bueyes y el profesor de Hostelería Ángel Luis Gómez, moderados por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés.

La sede de Santander acogerá el monográfico organizado por la Fundación Botín, 'Educación responsable: vínculo, emociones e identidad en la familia', dirigido por la presidenta de la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar, Marta González Pescador, y el vicedecano de Planificación, Comunicación y Participación de la UC, Laurentino Salvador, en el que tomarán parte personalidades como el filósofo José Antonio Marina.

La actividad en la capital cántabra se desarrollará también en las aulas del Campus de las Llamas de la UC con otros tres cursos: 'Género, sexualidad y reproducción', dirigido por la profesora de la UC Silvia Tamayo; 'El modelo de desarrollo en Cantabria, Hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el horizonte 2010', y 'Learning English through culture'.


‘Cultura y comunicación empresarial’, en la Fundación Comillas

'Cultura y comunicación empresarial' es el título del curso con que se estrena esta semana, del 9 al 11, una de las nuevas sedes, la Fundación Comillas, monográfico que cuenta también con el patrocinio del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna celebrará en su Teatro Municipal el seminario 'Avances en intervención en discapacidad', dirigido por el profesor de la UC José Antonio del Barrio, y por el catedrático de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo.

Este monográfico, en el que participan más de una decena de instituciones de ayuda a la discapacidad, albergará, el 9 de julio, la conferencia 'La importancia de la comunicación en el desarrollo infantil. Perspectivas en la discapacidad intelectual', y dos sesiones de cinefórum, los días 9 y 10, en torno a las películas  'Intocable' y 'El lado bueno de las cosas', actividades de acceso libre hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento castreño se ha unido también a la XXX edición de Cursos de Verano con el curso  'Castro Urdiales: patrimonio y turismo cultural', que dirige el catedrático de Historia del Arte de la UC Miguel Ángel Aramburu-Zabala.

Además, la capital del Besaya acogerá el monográfico 'La geomática en el ámbito de la ingeniería'; la sede de El Torco de Suances se estrena en la enseñanza del inglés con 'Speak English now! Conversation classes for pre-intermediate students', de nivel A2; mientras que el gerente del Plan de Competitividad Turística de Ribamontán al Mar, Luis Cayón, dirige en el Polígono de Trascueto de Camargo el seminario 'Promoción turística en entornos no turísticos'.
La actividad de la tercera semana de los Cursos de Verano UC, que dirige Manuel Estrada, se completa con la conferencia, el 9 de julio, en Colindres, 'Nutrición práctica para la mejora del rendimiento deportivo', que impartirá Félix Ruiloba, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y asesor en Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.