EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA AGRUPACION CORAL SANTA MARIA EN TIERRAS GALLEGAS

martes, 29 de julio de 2014

Invitados por la Coral Polifónica de Piloño y el Excmo. Ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra), los integrantes de la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, participaron el pasado fin de semana en el “I Festival de Habaneras A Carixa”, que aparte de las entidades citadas contó con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra.

Junto con las Corales de: Queixumes do Hio (Cangas), Coral Moañesa (Moaña), Airiños de Campaño (Pontevedra) y la Coral organizadora Polifónica de Piloño, la Coral Castreña, única invitada de otras Comunidades, en un paraje inmejorable (Área Recreativa da Carixa), ofrecieron en la tarde noche del 26 de Julio, una muestra de arte, folklore y hermanamiento musical, en el cual los participantes supieron implicar al numeroso público que presenciaba la actuación de cada coro actuante.


Al ser la nuestra la invitada especial de este 1º Festival de Habaneras, se le permitió ofrecer un recital mas extenso que al resto de las intervinientes.


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, comenzaría su recital con la obra de Ricardo Teja y Jorge Domingo “Con Sabor Tropical”, continuando con “Flores de Amor” de Lorenzo García Morillas, la titular de la Coral tenia preparada una pequeña sorpresa, como buena profesora de Acordeón y utilizando dicho instrumento, ni que decir tiene que con gran acierto para compaginar con la dirección, sonaría la melodía “Marinero” de nuestro paisano Nicolás Torre Martínez; estando en el Año dedicado a Arturo Dúo Vital y con motivo del 50 Aniversario de su fallecimiento, no podía faltar una muestra de su ingente obra, en este caso “Renaces Tu” pieza que resultaría muy emotiva para los castreños presentes, nuevamente se interpretaría otra habenera habanera “Feliz Rincón” obra de Nicolás Torre con letra de Ángel Cobo Hernández dedicada a la imagen de la Virgen que desde el alto de San Pelayo bendice y protege a Castro Urdiales.


Como obra de libre elección cerraron su actuación con el Zortziko del maestro Pablo Sorozábal “Maite”.


Independientemente de la calidad de todos los grupos actuantes, hemos de destacar la gran hospitalidad y atenciones dispensadas con nuestros Coralistas y acompañantes, tanto por parte del Coro anfitrión como de las autoridades locales presentes, encabezadas en todo momento por el Sr. Alcalde y Concejales, así como de los empleados municipales, siempre pendientes y solícitos.


Estando en tierras del Apóstol Santiago, nuestros convecinos no pudieron sustraerse a visitar la Ciudad de Compostela, participando el domingo día 27 en algunas ceremonias religiosas y como feligreses asistieron a la Misa del Peregrino oficiada a las 12 del mediodía por el Sr. Arzobispo de Santiago D. Julián Barrio Barrio al final de la cual pudieron observar el famoso “botafumeiro” manejado por los habilidosos “tiraboleiros”.


Nuestras canciones mas populares, fuerón interpretadas por nuestros Coralistas por las calles del casco histórico y como anécdota podemos destacar que la Coral “Ficho” a un grupito de religiosas Polacas, que se unieron a los Castreños cuando entonaron la preciosa melodía sacra “Ubi Caritas” de Maurice Duruflé, ya lo dijo San Agustín de Hipona: “Quien Canta reza dos veces”, por cierto, esta actuación improvisada fue filmada por numerosos turistas que la presenciaron.


Articulo de Javier Expósito Sainz.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.