EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EMOTIVO CONCIERTO BENEFICO

martes, 22 de julio de 2014



La Música es por excelencia la más solidaria de Las Bellas Artes, raro es el evento solidario convocado para paliar los efectos de una inundación, un terremoto u otra catástrofe similar, Los diferentes grupos musicales de Castro Urdiales no han sido ajenos a esta  llamada.

El pasado sábado día 19, alas 9 de la noche y en la preciosa Iglesia de San Vicente de la Maza, en el Valle de Guriezo, la Agrupación Coral Santa María ofreció un concierto benéfico, organizado por la Cofradía de Nuestra de Las Nieves, patrona del municipio vecino, a fin de recaudar fondos para sufragar el arreglo de la cubierta de la ermita puesta bajo la advocación de la patrona.
En aquel inmejorable marco y bajo la dirección de Begoña Goikoetxea  Biguri, la decana de nuestras masas corales ofreció un atinado recital, en el cual no faltaron, al tratarse de  restaurar un templo de veneración mariana, preciosas composiciones dedicadas a la Virgen a lo largo de los siglos, "Signore delle Cime", el "Ave María" de Tomas Luis de Victoria, “Ubi Caritas” de Maurice Duruflé,  entre otras, “Mar y Cielo” de Julio Rodríguez, "Granada” de Agustín Lara,  el precioso zortziko " Maite” del Maestro Sorozábal, y “Gabriel’s Oboe”  de Ennio Monricone, pondrían  fin a la primera parte del concierto.

La obra de Arturo Dúo Vital, de quien se cumplen 50 años de su fallecimiento. Seria la protagonista de la segunda mitad de este simpático acto, el numeroso público presente en la iglesia aplaudió atronadoramente la interpretación de "Llévame en el carro Carretero", ¨Venimos de los Mártires", "Date la Vuelta" y "Renaces Tú".


Merecen mención los solistas Mº Carmen Canales y Faustino San Sebastián, el acompañamiento de percusión y flauta de Rodrigo Cerro, así como la interpretación final a cargo del presidente de la Coral Javier Carrasco del Espiritual negro “Amen”
Antes de la despedida los miembros de la Cofradía  Nuestra Señora de las Nieves hicieron entrega de varios  obsequios a los integrantes de la coral y a su directora un precioso  cuadro del Templo Votivo de la Virgen de las Nieves y a todos los presentes el bonito "pañueluco" que se lleva en la romería de las Nieves,



Articulo de:
Javier Expósito Sainz

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.