EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO VERDE ORGANIZA EL SÁBADO UNA RUTA AL MONTE CUETO

jueves, 31 de julio de 2014


Los asistentes podrán disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Castro y ver restos de la atalaya amurallada.


Castro Urdiales, 30 de julio de 2014

Castro Verde  ha organizado para este sábado, 2 de agosto, una ruta al monte Cueto, desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas panorámicas de Castro Urdiales. La salida será a las 10 horas con punto de encuentro en el aparcamiento del supermercado Dia (Brazomar) y la actividad está abierta a toda persona interesada. El recorrido tendrá una duración aproximada de entre tres y cuatro horas.

De la mano de José Arozamena, gran conocedor de la historia castreña, los asistentes podrán descubrir los secretos de la atalaya amurallada del Cueto, donde perviven algunos restos de un castro de finales de la Edad del Bronce y principios de la del Hierro. En 1955, cerca de su cumbre apareció uno de los tesoros arqueológicos más importantes del municipio castreño, el denominado “Neptuno” prerromano. Se trata de una estatuilla en bronce que representa a una divinidad marina, datada entre los siglos I y III y atribuida a los pueblos indígenas de los sámanos. Actualmente se encuentra en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, en Santander.

Aunque se trata de una ruta sencilla y de baja dificultad, CastroVerde recuerda que es recomendable asistir a la ruta con calzado de monte, ropa adecuada a las condiciones meteorológicas, bebida y algo de comer.

La actividad se enmarca en el programa “"Castro Verde en marcha"  impulsado para dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio, fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño. Desde julio de 2011 se han celebrado un total de once salidas para conocer el cargadero de Dícido, CampaSegunda, la vía verde Castro-Traslaviña, las minas de Dícido y Campoezquerra, el monte Cerredo, el camino de Santiago entre Castro e Islares, el entorno de Sonabia, el castro prerromano de Sámano, el poblado minero de Setares y el castillo de San Antón o Los Templarios.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.