CASTRO URDIALES, MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING


Se publica en PUNTO RADIO CASTRO que los municipios de Cantabria han realizado una declaración institucional  y entre ellos en la foto con el Presidente de Cántabria, Ignacio Diego, nuestro Alcalde, Iván González Barquín (PP). 




Sin embargo, Ignacio Diego permite que los senadores por Cantabria voten a favor del Fracking   .  En Octubre de 2013 el Senado aprobaba la reforma legislativa que da vía libre al 'fracking', la polémica técnica de inyección de agua a presión -con otros aditivos- en el subsuelo para obtener gas natural. Votaron a favor los senadores del PP, en representación de Cantabria, Gonzalo Piñeiro, José Luis Vallines, Encarnación Salmón y Tamara González.



Desde Castro Confidencial sabemos además que el 27 de junio de 2012  CastroVerde registró una moción en el Ayuntamiento, para su consideración y debate en el próximo pleno municipal de Julio que fue rechazada por el PP y PRC en nuestro ayuntamiento.

"MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE: DECLARACIÓN DE CASTRO-URDIALES COMO MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING Y SOLICITUD AL GOBIERNO DE CANTABRIA DE REVOCACIÓN DE PERMISOS DE EXTRACCIÓN POR FRACKING EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA".

DESCARGAR  MOCIÓN DE CASTRO VERDE 


Sale en la FOTO institucional el señor Alcalde pero no ha comunicado a los Grupos Municipales su cambio de posición sobre el Fracking . Curiosa la coherencia política del PP y del PRC en este ayuntamiento.

La amenaza del Fracking llega a Castro Urdiales

El informe contra el Fracking que el Gobierno esconde 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.