NOTICIA DEL MES

ESTE MIERCOLES EN COMISIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO DARÁ A CONOCER LOS CAMBIOS DE REESTRUCTURACIÓN DEL CASTROBUS. ESTAREMOS ATENTOS.

VISITAS POR SEMANA

ASCAN Y LA TASA

NOS DABAN LECCIONES DESDE EL PARTIDO MORADO DE PABLO IGLESIAS SOBRE QUE EL AGUA DEBERÍA SER UNA TASA..Y YA LO ES AL MENOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..DE LO QUE NO PARECE PREOCUPARSE NI EL ALCALDE NI EL EQUIPO DE GOBIERNO ES DE QUE ASCAN RECLAMA OTROS DOS MILLONES Y MIENTRAS A ALGUNAS FAMILIAS NUMEROSAS SIN INGRESOS NO LES APLICA LA BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA TASA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLES. ESO DEBERÍA PREOCUPARLES A LOS QUE NOS GOBIERNAN Y LOS QUE ASPIRAN A GOBERNAR PARA CHUPAR DE LA TETA MUNICIPAL..PERO NO..RESULTA QUE AHORA QUE SÍ LA TASA Y EL EX-INTERVENTOR F. URRUTICOECHEA DEL QUE OYERON HABLAR HACE TIEMPO Y SIGUEN EN REDES SOCIALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

BALANCE DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS DEL COSO BLANCO

domingo, 6 de julio de 2014

Con motivo de la fiesta de Coso Blanco en Castro Urdiales, fiesta de interés turístico nacional, desde la DYA en coordinación con EMERGENCIAS CASTRO URDIALES puso en marcha un
operativo formado por una quincena de componentes, técnicos, médicos y DUEs con el fin de dar respuesta a las incidencias que pudieran producirse durante esta noche tan especial en la
que miles de vecinos y visitantes llenan las calles de la ciudad, para lo que se ha dispuesto de un amplio despliegue de medios sanitarios ubicados dentro del recinto festivo, zona de la Plazuela desde donde se han coordinado las emergencias relacionadas con esta celebración.


En ese punto hemos instalado un puesto sanitario, camión de servicios médicos, y junto a él una ambulancia SVA (UVI Móvil) así como 3 ambulancias SVB, atendiendo las demandas de
asistencia sanitaria que se han producido en el recinto festivo y aledaños además de dar cobertura preventiva al desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales.


Además durante el desfile y el lanzamiento de fuegos también hemos tenido una embarcación de salvamento en la zona de la dársena del puerto de manera preventiva.


Desde las 20 horas del viernes hasta las 9 de la mañana de hoy sábado se han llevado a cabo 47 asistencias en el puesto medico y ambulancias desplegadas en el recinto festivo, atendiéndose a la mayor parte de ellas el propio PMA siendo dadas de alta a continuación a excepción de 6 de ellas que debieron ser evacuadas en ambulancias de la DYA a diferentes centros sanitarios. Así mismo hemos llevado a cabo 16 movilizaciones de ambulancia para la atención de emergencias en la vía pública.


Entre estos casos un aviso a las 04:21 horas y que movilizo a todos los efectivos de EMERGENCIAS CASTRO en el que se comunicaba la caída de un joven desde el paseo marítimo a la rocas, la marea se encontraba bajada a esa hora, comprobándose a la llegada de que se trataba de un persona que sufría un etilismo y había bajado hasta esta zona por sus medios quedándose dormido.


Destacan también las atenciones por agresiones, 7 casos, de los cuales 3 de ellos fueron con objetos cortantes así como los etilismos con 11 atenciones por esta patología. 


Paralelamente a este dispositivo y dentro del operativo ordinario de EMERGENCIAS CASTRO a las 01:08 horas se movilizaban recursos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil así como 2
ambulancias de la DYA, SVA y SVB para la atención de un accidente de tráfico dentro de una urbanización del Barrio de Brazomar en el que un vehículo ocupado por su conductor y 2
menores caía a distinto nivel, unos 5 metros, precipitándose sobre el portal de uno de los bloques de viviendas quedando volcado de lateral. Tras recibir atención por parte de la ambulancia SVA de la DYA el conductor y su hijo menor de edad eran trasladados al Hospital de Laredo con lesiones de pronostico leve.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.