EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TERCER CONCIERTO DE LAS ESTELAS MUSICALES: "CANTA LAREDO"

jueves, 19 de junio de 2014


ESTELAS MUSICALES’2014
(XXV Edición del Ciclo Internacional de Música Coral)

Recordando a Arturo Dúo….5O Años después....
Aniversario de la Muerte de Arturo Dúo Vital (1901-1964)

Sábado día 21 de Junio a las 20’30 h.
(Iglesia de Santa María (s.XIII) Castro Urdiales

 



Concierto a cargo de la CORAL “CANTA LAREDO”

La  Coral “Canta Laredo” nace en 1988 de modo espontáneo, como grupo de interpretación popular, y con la tutela institucional del Excmo. Ayuntamiento de Laredo. Pero es el 1º de Octubre de 1993, cuando se encarga a  Jesús-Manuel Piedra Sánchez   la formación de una coral mixta pura, con el fin prioritario de investigar y divulgar las canciones populares de todos los tiempos de Laredo  y comarca. En Mayo de 1994 se incorpora la pianista y compositora María Jesús Camino Rentería, y se amplía el repertorio de polifonía religiosa y tradicional hasta llegar al centenar de obras, entre las que se hallan unas 30 populares laredanas y pejinas con armonización original propia a 4 voces mixtas, del Director y de María-Jesús Camino, indistintamente, así como otras nuevas obras.


ACTUACIONES y PREMIOS: La Coral “Canta Laredo”, ha realizado más de 700 actuaciones en toda España y Francia, con presencia en los más importantes Ciclos Corales de Cantabria, Vizcaya, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla León, Comunidad de Madrid, Cataluña, e Islas Canarias, destacando los Ciclos “Cantabria Infinita”, “Liébana Tierra de Jubilo”, ONCE, y actuaciones en el Paraninfo de la Magdalena o la Catedral de León.


Han realizado los siguientes ESTRENOS absolutos: "Marinero Laredano", y “Laredana de mi amor” primeras dos obras de la trilogía "Familia Pejina" del director Jesús Piedra. En 2003 estrenaron otra nueva obra de Laredo “San Lorenzo”, dedicado al tradicional Barrio Pejino, con letra de Ignacio Odriozola y música original de María Jesús Camino, organista de Canta Laredo, ambos laredanos. Asímismo han estrenado versiones originales tanto del director Jesús Piedra como de la pianista Mª Jesús Camino.  El 23 de Agosto de 2008 organizaron el “Concierto del Centenario de la Batalla de Flores de Laredo” e intervinieron junto al Coro y la Orquesta de Cámara de Cantabria “Ataúlfo Argenta” en el estreno absoluto de la obra sinfónico coral “Cantata a 100 Años de Laredo en Flor”, para orquesta de cuerda, viento metal, percusión, coro y solistas, original de su director Jesús Manuel Piedra. El propio autor también dirigió  "Marinero Laredano" con orquesta.


 Asímismo ha obtenido los siguientes premios y galardones: “Lira Marina de Bronce” en el XXX Certamen de Interpretación de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, el 13 de Julio de 1997. ”XVIII Salvé de Oro” en el apartado de Cultura, (1999). “Ventolín de Honor” (01 Jul. 2005) de la Asociación Cultural “Los Ventolines” por el continuo trabajo del Coro en la difusión del Folclore Cántabro. Finalistas del V Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2005 “Radio Nacional de España” en modalidad de corales. Tercer Premio de interpretación en el  II Festival de la Canción Popular de Cantabria de RNE en 2006. Y en 2013 el nombramiento de “Cervecero Mayor” en el Festival Europeo de la Cerveza” de Laredo, que organiza la Asociación “San Rock-e” de Laredo.


ORGANIZACIÓN Y COLABORACIONES: Desde Abril de 1996  “Canta Laredo” ha creado y organiza  el Ciclo Musical Anual  “Primaveras Musicales Pejinas” de carácter internacional  y que en 2014 alcanza la XIX Edición, por donde han pasado 180 grupos corales e instrumentales de altísima calidad,  con varios ganadores de Gran Premio de Canto Coral.  Han colaborado con nuestra Coral varios cantantes, locutores y profesionales de radio y tv de nivel nacional, como presentadores de eventos especiales como en recitado de poemas, destacando a los laredanos Oscar Gutiérrez, Hector Cantolla y Miguel Ángel Aja. 


Ciclo Coral, que cuenta con la inestimable colaboración de Ana Urrestarazu (concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento), Parroquia de Castro Urdiales, Circulo Católico Castro Urdiales y organizado por la Agrupación Coral Santa María de nuestra Ciudad.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.