NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ENTREGA DE MÁS DE 25.000 FIRMAS EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE LAREDO

viernes, 27 de junio de 2014

La Junta de personal ha registrado un escrito dirigido a la consejera de Sanidad, Mª José Sáenz de Buruaga, junto con 25.000 firmas recogidas en contra de las centralización de los servicios centrales del hospital de Laredo en el Hospital Valdecilla.

ESCRITO DIRIGIDO A LA CONSEJERA DE SANIDAD


Adjunto se remiten las 25.000 firmas recogidas contra la “Centralización de los servicios centrales hospitalarios del Servicio Cántabro de Salud (laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización, Almacenes) en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla o en instalaciones externas al mismo.”


Tal y como se recoge en el pliego del “Documento descriptivo del contrato de colaboración entre el sector público y privado (CPP) para la realización global e integrada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla” del SCS. (Anunciado en BOE Núm.77 de 30 de Marzo de 2013 y resuelto en BOE Núm.87 de 11 de Abril de 2013).


A esta entrega de firmas le preceden concentraciones en el hospital de Laredo, así como, actos llamando a la participación ciudadano como han sido el “Abrazo al hospital”, “Camina por tu hospital” y “Pedalea por tu salud”, realizadas en rechazo al proyecto de la Consejería que Ud. dirige.


No estamos solos, todas las Juntas de Personal del SCS han mostrado su rechazo a este proyecto, Sierrallana con concentraciones, abrazo al hospital y la manifestación celebrada en Torrelavega el pasado día 13 de junio, y las Juntas de Personal de Valdecilla y Reinosa con concentraciones a las puertas de los hospitales.


También se ha mostrado el rechazo a este proyecto en los ayuntamientos del Área de Salud, donde se han aprobado mociones en contra de la centralización de los servicios centrales del hospital de Laredo: Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ruesga, Bárcena de Cicero, Santoña…, la población del Área de Salud está en contra, posición marcada por sus representantes en los Ayuntamientos. También los Ayuntamientos del Área III y IV han mostrado su rechazo.


Nos oponemos firmemente a la centralización de los Laboratorios en el Hospital Valdecilla por considerar que la medida es lesiva para nuestro centro y para sus usuarios, condicionando la actividad diaria y su potencial desarrollo en un futuro. Los servicios centrales de cualquier hospital, independientemente de su tamaño, vertebran la actividad de todas las unidades asistenciales y son fundamentales en la asistencia de calidad que debemos a los pacientes.
No nos oponemos a que se estudien y se realicen mejoras en que puedan reducir el gasto. Reivindicamos el mantenimiento del volumen de trabajo en los hospitales comarcales, el mantenimiento del empleo en los hospitales comarcales y el mantenimiento de la calidad asistencial que se presta a los usuarios.


Decirle que continuaremos con las movilizaciones, con los objetivos anteriormente expresados y le solicitamos que cumpla su palabra ya que dijo que iba a crear un grupo de trabajo  “abierto a la participación de los profesionales implicados”, y en ese grupo faltan los responsables de hematología y microbiología del hospital de Laredo.

SOBRE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL EN EL PARLAMENTO


Al Presidente regional le tienen que explicar mejor las obras: el nuevo quirófano y la habilitación de un nuevo paritorio para cesáreas es el mismo quirófano, no son dos como él cree, además, es un quirófano de pequeñas dimensiones. Sobre la farmacia, se ha ganado espacio, pero se sigue trabajando igual, ya que el dispensador de fármacos, después de un año instalado sigue sin funcionar.


Sus declaraciones no son más que mentiras, al igual que el anuncio que realizó el 24 de mayo, vísperas de las elecciones europeas,  diciendo que se invertían 6,5 millones de euros en el hospital de Laredo, cuando en realidad se trata del concurso de adjudicación del contrato de mantenimiento y electrotecnia por 4 años que sale del presupuesto ordinario del hospital.


Sobre la remodelación del área de cafetería y restauración, es algo ya previsto. A lo que tiene que dar cumplimiento el Presidente Regional, es a lo establecido en el plan director y que es lo que el hospital de Laredo necesita: remodelación integral del área quirúrgica, ampliación del laboratorio para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e incrementar el área de consultas.


Desde el Laboratorio de Laredo, deseamos agradecer el apoyo de todos: Sindicatos, Juntas de Personal de otros Hospitales, Ayuntamientos, Partidos y Representantes Políticos, Asociaciones Cívicas y sobre todo,   Trabajador@s y Usuari@s de la Sanidad Pública, que han puesto sus firmas para mostrar al Gobierno Regional nuestra frontal oposición a sus planes de centralización (integración) en el Hospital de Valdecilla.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.