NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL HIPERMERCADO EROSKI EN CASTRO URDIALES ABRE RENOVADO, CON MAYOR ESPECIALIZACIÓN EN FRESCOS Y PRODUCTOS AUTÓCTONOS

martes, 17 de junio de 2014

     

        NOTA DE PRENSA


El Alcalde de la localidad y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria participan esta tarde en la inauguración oficial.

•    El hipermercado amplía su plantilla, con la creación de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas que han recibido 1.500 horas de formación.
•    La remodelación se centra en el área de frescos para potenciar la oferta de producto local de temporada.
•    La inversión en la transformación del hipermercado al nuevo modelo de tienda ’contigo’ asciende a casi 320.000 euros .


Castro Urdiales (Cantabria), 17 de junio de 2014. 


 El Hipermercado EROSKI en Castro Urdiales abre sus puertas transformado al nuevo modelo “contigo” para ofrecer una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Las obras de remodelación, que arrancaron en mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada. 

Esta tarde se inaugurarán oficialmente las nuevas instalaciones a partir de las 19:00 horas. El hipermercado permanecerá abierto a los clientes durante dicha presentación,  en la que participarán el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, María Cruz Fuentes, junto a responsables de la cooperativa.


EROSKI ha invertido casi 320.000 euros en esta transformación. Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. “Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica la gerente de EROSKI Castro, Julia Erazo. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso. Ha sido poco más de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya que la propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con un crecimiento del 10% en visitas”, añade.
El hipermercado amplía su plantilla, con la creación de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas. El equipo ha recibido más de 1.500 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

 


Más productos cántabros

El remodelado establecimiento en la localidad castreña dedica a los productos cántabros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca su gerente.


Para ello EROSKI mantiene una relación estable con 106 proveedores de Cantabria con un volumen de compras alimentarias que ha superado los 100 millones de euros en los últimos tres años.


Entre las novedades del área de frescos destaca también la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “En respuesta a las propuestas de nuestros clientes, la transformación de la tienda al modelo `contigo´ recupera la venta asistida en mostrador en algunas secciones”, puntualiza Julia Erazo. Así, por ejemplo, la carnicería recupera la venta de carne, con IGP de Cantabria, al corte. La panadería también incorpora mostrador y un horno de pan para garantizar la frescura de la oferta con productos de elaboración diaria y una gama de productos más amplia. La sección de frutería ha sido transformada rotundamente, ganando peso en el establecimiento.


En las secciones de perfumería y parafarmacia, atendidas por personal especializado, se han ampliado notablemente las gamas.
Tras la campaña de verano, el hipermercado  incorporará otra de las señas de identidad del modelo ’contigo’, en línea con el compromiso de EROSKI de fomentar la alimentación saludable. Se trata de una nueva sección de alimentación ecológica y dietética, que por su amplia gama de productos convertirá al establecimiento de EROSKI en Castro en la tienda de referencia para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan determinadas dietas como sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…


EROSKI en Cantabria


EROSKI cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad: 2 hipermercados EROSKI, 8 supermercados EROSKI Center y EROSKI City, 7 supermercados franquiciados ALIPROX, 7 oficinas de EROSKI viajes, 1 gasolinera, 1 óptica EROSKI, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 4 perfumerías IF.
Desde hace más de una década EROSKI promueve acuerdos estables con agricultores y ganaderos cántabros, más de 100, asegurando así la calidad de sus productos y proporcionando un proyecto sostenible al ganadero o agricultor.



LAS CLAVES DEL NUEVO MODELO DE
TIENDA “CONTIGO”


Para la definición del nuevo modelo de tienda “contigo” se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2.000 consumidores que han trasladado sus sugerencias a través de distintos canales de participación con que cuentan los consumidores en la cooperativa. “La tienda contigo es una respuesta a una sociedad transformada por una larga crisis económica que apuesta por avanzar hacia una forma de consumo más saludable, más responsable, más firme en el valor de las relaciones personales y el compromiso con el entorno” afirma la directora de Formatos de Tienda de EROSKI, Carmen Guelbenzu. 


El modelo comercial “contigo” acerca al consumidor un nuevo concepto de compra. Adquieren especial protagonismo los productos locales, cada vez más apreciados, y en especial, todos los alimentos frescos de temporada, como base de una alimentación saludable. Esto es posible gracias al compromiso de EROSKI por desarrollar las economías locales a través de los convenios de colaboración con más de 2.000 proveedores locales de toda España. Una alianza que EROSKI ha fortalecido en términos cuantitativos y cualitativos, "más del 50% de nuestros proveedores son pequeños productores locales. Contamos con más de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de toda España", detalla la directora de Compras y Relaciones Locales de EROSKI, Asun Bastida. 


La relación con el cliente es una prioridad, una relación de atención muy cuidada e inspirada en los detalles que es posibilitada por la eficiencia conquistada en los últimos años en los procesos logísticos y de gestión. Asimismo, se recupera la venta asistida en mostrador en las secciones de frescos.


Otra de las pautas fundamentales del modelo ’contigo’ es la implicación por un consumo saludable con nuevas secciones como la de alimentación ecológica, productos dietéticos y productos específicos para intolerancias alimentarias. 


El nuevo modelo apuesta además por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.).


También incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.



FOTOS hipermercado EROSKI Castro / Autor: JUANMA APARICIO.



EROSKI – OFICINA DE PRENSA

Consejeros del Norte       

Ziortza  Beristain                                         

Edurne Izquierdo







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.