EN PORTADA

DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL HIPERMERCADO EROSKI EN CASTRO URDIALES ABRE RENOVADO, CON MAYOR ESPECIALIZACIÓN EN FRESCOS Y PRODUCTOS AUTÓCTONOS

martes, 17 de junio de 2014

     

        NOTA DE PRENSA


El Alcalde de la localidad y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria participan esta tarde en la inauguración oficial.

•    El hipermercado amplía su plantilla, con la creación de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas que han recibido 1.500 horas de formación.
•    La remodelación se centra en el área de frescos para potenciar la oferta de producto local de temporada.
•    La inversión en la transformación del hipermercado al nuevo modelo de tienda ’contigo’ asciende a casi 320.000 euros .


Castro Urdiales (Cantabria), 17 de junio de 2014. 


 El Hipermercado EROSKI en Castro Urdiales abre sus puertas transformado al nuevo modelo “contigo” para ofrecer una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Las obras de remodelación, que arrancaron en mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada. 

Esta tarde se inaugurarán oficialmente las nuevas instalaciones a partir de las 19:00 horas. El hipermercado permanecerá abierto a los clientes durante dicha presentación,  en la que participarán el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, María Cruz Fuentes, junto a responsables de la cooperativa.


EROSKI ha invertido casi 320.000 euros en esta transformación. Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. “Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica la gerente de EROSKI Castro, Julia Erazo. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso. Ha sido poco más de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya que la propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con un crecimiento del 10% en visitas”, añade.
El hipermercado amplía su plantilla, con la creación de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas. El equipo ha recibido más de 1.500 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

 


Más productos cántabros

El remodelado establecimiento en la localidad castreña dedica a los productos cántabros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca su gerente.


Para ello EROSKI mantiene una relación estable con 106 proveedores de Cantabria con un volumen de compras alimentarias que ha superado los 100 millones de euros en los últimos tres años.


Entre las novedades del área de frescos destaca también la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “En respuesta a las propuestas de nuestros clientes, la transformación de la tienda al modelo `contigo´ recupera la venta asistida en mostrador en algunas secciones”, puntualiza Julia Erazo. Así, por ejemplo, la carnicería recupera la venta de carne, con IGP de Cantabria, al corte. La panadería también incorpora mostrador y un horno de pan para garantizar la frescura de la oferta con productos de elaboración diaria y una gama de productos más amplia. La sección de frutería ha sido transformada rotundamente, ganando peso en el establecimiento.


En las secciones de perfumería y parafarmacia, atendidas por personal especializado, se han ampliado notablemente las gamas.
Tras la campaña de verano, el hipermercado  incorporará otra de las señas de identidad del modelo ’contigo’, en línea con el compromiso de EROSKI de fomentar la alimentación saludable. Se trata de una nueva sección de alimentación ecológica y dietética, que por su amplia gama de productos convertirá al establecimiento de EROSKI en Castro en la tienda de referencia para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan determinadas dietas como sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…


EROSKI en Cantabria


EROSKI cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad: 2 hipermercados EROSKI, 8 supermercados EROSKI Center y EROSKI City, 7 supermercados franquiciados ALIPROX, 7 oficinas de EROSKI viajes, 1 gasolinera, 1 óptica EROSKI, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 4 perfumerías IF.
Desde hace más de una década EROSKI promueve acuerdos estables con agricultores y ganaderos cántabros, más de 100, asegurando así la calidad de sus productos y proporcionando un proyecto sostenible al ganadero o agricultor.



LAS CLAVES DEL NUEVO MODELO DE
TIENDA “CONTIGO”


Para la definición del nuevo modelo de tienda “contigo” se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2.000 consumidores que han trasladado sus sugerencias a través de distintos canales de participación con que cuentan los consumidores en la cooperativa. “La tienda contigo es una respuesta a una sociedad transformada por una larga crisis económica que apuesta por avanzar hacia una forma de consumo más saludable, más responsable, más firme en el valor de las relaciones personales y el compromiso con el entorno” afirma la directora de Formatos de Tienda de EROSKI, Carmen Guelbenzu. 


El modelo comercial “contigo” acerca al consumidor un nuevo concepto de compra. Adquieren especial protagonismo los productos locales, cada vez más apreciados, y en especial, todos los alimentos frescos de temporada, como base de una alimentación saludable. Esto es posible gracias al compromiso de EROSKI por desarrollar las economías locales a través de los convenios de colaboración con más de 2.000 proveedores locales de toda España. Una alianza que EROSKI ha fortalecido en términos cuantitativos y cualitativos, "más del 50% de nuestros proveedores son pequeños productores locales. Contamos con más de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de toda España", detalla la directora de Compras y Relaciones Locales de EROSKI, Asun Bastida. 


La relación con el cliente es una prioridad, una relación de atención muy cuidada e inspirada en los detalles que es posibilitada por la eficiencia conquistada en los últimos años en los procesos logísticos y de gestión. Asimismo, se recupera la venta asistida en mostrador en las secciones de frescos.


Otra de las pautas fundamentales del modelo ’contigo’ es la implicación por un consumo saludable con nuevas secciones como la de alimentación ecológica, productos dietéticos y productos específicos para intolerancias alimentarias. 


El nuevo modelo apuesta además por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.).


También incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.



FOTOS hipermercado EROSKI Castro / Autor: JUANMA APARICIO.



EROSKI – OFICINA DE PRENSA

Consejeros del Norte       

Ziortza  Beristain                                         

Edurne Izquierdo







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.