EL "CASO RAQUETA"


Llevamos ya unos meses escuchando y leyendo en los medios de comunicación noticias sobre la iniciativa del alcalde de Castro Urdiales Iván González de utilizar una parcela municipal ubicada en Cotolino para alquilarla a la iniciativa privada de cara a la construcción de un Centro de Raqueta (pistas de tenis y pádel).

Ayer incluso el PSOE hacía su propia valoración de rechazo en los medios de comunicación. Y hoy nos hemos enterado que la Comisión Informativa de Deportes ha rechazado esta iniciativa. 

Desde Castro Confidencial desconocemos que procedimiento tiene pensado el equipo de gobierno para tramitar este proyecto. Lo que sabemos es el Centro de Raqueta no es una de las promesas electorales del PP en las elecciones de 2011. Es más, muchos ciudadanos de Castro Urdiales consideran que esa parcela, situada junto al futuro tercer Instituto del municipio, podría tener otros usos más necesarios, como por ejemplo un sexto Colegio de Primaria, teniendo en cuenta las necesidades educativas de Castro. Este año se han quedado fuera del proceso de escolarización más de 50 niñ@s.
 

Solo esperamos que sí la justificación es la deuda municipal se fije al menos una concesión a 10 años con un canón único de más de 500.000 euros en pago único o 50.000 + IVA anuales. Y que las tarifas sean loas mismas que en los polideportivos municipales. El proyecto debería incluir la construcción de instalaciones complementarias como cafetería, tienda especializada y una guardería municipal  de cero a tres años.

EL PSOE RECHAZA EL CENTRO DE RAQUETA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.