El Ayuntamiento no lo exigió en la obra del saneamiento de Helguera.
Castro Urdiales, 17 de junio de 2014
CastroVerde ha exigido durante toda la legislatura la inclusión de cláusulas en los contratos de obras municipales que puntuasen más a las empresas que contraten a desempleados en las licitaciones públicas. Pese a negarse varias veces, el gobierno municipal acabó incluyendo esa cláusula en las obras sacadas a concurso, pero en vez de puntuar más por incluir desempleados, se imponía como condición obligatoria la contratación de al menos un 10 por ciento de parados con difícil acceso al empleo en las obras, medida que fue aplaudida por CastroVerde.
Transcurridos unos meses, CastroVerde consultó el pasado viernes, 30 de Mayo, en la Comisión de Industria y Empleo, sobre el seguimiento de la contratación de desempleados en la primera obra que incluyó esa cláusula especial y “sorprendentemente el concejal del área desconocía si se había cumplido o no”. Posteriormente, al estudiar el expediente de contratación, CV confirmó que la obra se había finalizado sin exigir al contratista el cumplimiento de la citada cláusula.
CastroVerde exige que se tomen medidas para que en lo sucesivo se garantice que, en cumplimiento de las normas que el pliego de condiciones establece, los contratistas de obras municipales contraten desempleados con dificultades para encontrar trabajo.
Además de esa obra municipal, en los próximos días comenzará otra del saneamiento en Islares por la que el Ayuntamiento pagará unos 680.000 euros a la empresa EXBASA, cuya contratación incluye también esa cláusula especial. CastroVerde reclama a los responsables municipales el correcto seguimiento de la obra, para asegurarse el fiel cumplimiento de las obligaciones del contratista y permitir así el acceso al empleo del mayor número posible de desempleados.
ENLACE INFORMATIVO PÁGINA WEB CASTROVERDE
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.