EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE ORGANIZA EL SÁBADO UNA RUTA A SETARES

jueves, 19 de junio de 2014


Con salida a las 10 desde la plaza de Otañes, se recorrerán las calles de este poblado minero abandonado.

Castro Urdiales, 18 de junio de 2014

 

Castro Verde  ha organizado para este sábado, 21 de junio, una ruta para conocer el antiguo poblado minero de Setares. La salida, abierta a la asistencia de cualquier persona interesada y de
poca dificultad, se hará a las 10:00  horas desde la plaza de Otañes.


 

Guiará el recorrido José Arozamena, gran aficionado a la historia castreña y conocedor en particular del pasado minero del municipio. Durante la ruta se podrán conocer los restos del
asentamiento de los trabajadores de la mina de hierro “Ceferina”, para cuya explotación se constituyó en 1886 la Compañía Minera de Setares. El grupo también se acercará hasta la zona
donde estaba el plano inclinado para transporte del mineral, desde el que se divisa el lavadero de Baltezana y se tiene una amplia vista de este enclave oriental del municipio.


Al iniciarse el siglo XX, Setares formaba parte de un conjunto de instalaciones mineras de gran importancia, con una enorme repercusión económica y social en Castro y Vizcaya, hasta que
comenzó su declive a mediados de siglo. El filón de mineral se excavó primero a cielo abierto y más tarde se explotaron las escombreras y las ramificaciones a través de galerías. El mineral se
transportaba por un trazado ferroviario hasta Saltacaballos.


En el poblado de Setares llegaron a vivir 1.500 personas y tenía frontón, una escuela que hacía las veces de iglesia y varias tabernas. Fue abandonado en los años 60.


http://km-130.blogspot.com.es/2012/07/parajes-abandonados-setares-y.html 

La ruta a Setares se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha”, con la que la formación pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio, fomentando así el
conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño. Desde julio de 2011 se han celebrado un total de nueve salidas para conocer el cargadero de Dícido, CampaSegunda, la vía verde Castro- Traslaviña, las minas de Dícido y Campoezquerra, el monte Cerredo, el camino de Santiago entre Castro e Islares, el entorno de Sonabia y el castro prerromano de Sámano.


VÍAS VERDE CASTRO URDIALES 




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.