2º CONCIERTO ESTELAS MUSICALES 2014


(XXV Edición del Ciclo Internacional de Música Coral)

Recordando a Arturo Dúo….5O Años después....  Aniversario de la Muerte de Arturo Dúo Vital (1901-1964.) Sábado día 14 de Junio a las 20’30 h. (Iglesia de Santa María (s.XIII) Castro Urdiales.
Concierto a cargo de la Sociedad Coral de Torrelavega (Cantabria)


Fue fundada el 23 de septiembre de 1925, bajo la dirección de D. Lucio Lázaro López, comenzando en 1930 su proyección a escala nacional.

A lo largo de tan dilatado espacio de tiempo, ha colaborado con numerosas agrupaciones instrumentales y de canto, así como con prestigiosos directores tales como Antonio José, Otaño, Prieto, Arámbarri y otros.

En 1997 estrenó en Cantabria, junto con la Orquesta de Cámara Alemana Baden Wurttenberg, el Credo en mi menor de A. Vivaldi, dentro de la programación de Caja Cantabria.
 
En el mes de Diciembre del año 2000 y dentro de los actos conmemorativos de su 75º Aniversario fundacional, La Coral, junto con la Orquesta de Cámara de Ekaterinenburgo, ofrecieron en diversas localidades de Cantabria una serie de conciertos basados en melodías tradicionales de la Región, orquestadas por el compositor Juan José Solana, realizando de este evento un  CD histórico para la agrupación.
Ha realizado conciertos de música religiosa con los conjuntos instrumentales “Mixture” y “Anacrusa” interpretando obras de autores como Pergolesi, Vivaldi, Haydn, Mozart, Fauré y otros insignes compositores.

En los últimos años, La Coral de Torrelavega ha realizado giras musicales por diferentes países de Europa, ofreciendo su repertorio en Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Italia e Inglaterra, además de haber llevado las particularidades de la música de Cantabria por todas las regiones de España.

En reconocimiento a su labor de divulgación y engrandecimiento de la música vocal a lo largo de sus casi noventa años de existencia, La Coral ha sido distinguida con la medalla de oro de la ciudad de Torrelavega.

Desde el año 1992 ostenta la dirección de la agrupación D. Manuel Egusquiza Ochoa, músico distinguido como Personaje Ilustre de  la Ciudad.

Ciclo Coral, que cuenta con la inestimable colaboración de Ana Urrestarazu (concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento), Parroquia de Castro Urdiales, Circulo Católico Castro Urdiales y organizado por la Agrupación Coral Santa María de nuestra Ciudad.

Javier Carrasco

Presidente

Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

http://www.coralsantamariacastro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.