MARCHAS POR EL HOSPITAL DE LAREDO

En relación a las Marchas "CAMINA POR TU HOSPITAL":


Con buen tiempo y gran apoyo por parte de trabajador@s, polític@s y sobre todo, ciudadan@s se han desarrollado esta mañana, las Marchas convocadas para hoy, por la Junta de Personal del Hospital de Laredo,.

 

Nuestras estimaciones son de más de 400 personas en la marcha conjunta de Cicero, Limpias y Colindres, y de casí 200 personas en la marcha procedente de Liendo. En la concentración final , en la Plaza de la Constitución, nuestra estimación es de más 1.500 personas (basándose en una superficie ocupada de aproximadamente 560 metros cuadrados y  2,5 personas por metro cuadrado) , pese a la gran cantidad de actos coincidentes en Laredo a la misma hora.

 

En un comunicado leído en la concentración , por Carlos Ateca, Presidente de la Junta de Personal del Hospital de Laredo, ha denunciado "que en el sistema sanitario público de Cantabria se está asistiendo a una "marcha atrás", a la "centralización" de los Servicios que se prestan en Hospitales Comarcales, como Laredo, Sierrallana y Reinosa, para su centralización en Valdecilla. Y aunque últimamente solo se habla del Laboratorio, cree que la ruta está marcada y publicada en el Boletín Oficial del Estado".

Asimismo, la Junta de Personal no se creen que la Centralización de los Laboratorios "no afectará a los usuarios", como desde Consejería se está trasladando a trabajadores y usuarios, sin ningún estudio que lo avale, mientras que "los modelos centralizados complican el transporte de muestras y deterioran la relación entre el facultativo que atiende al paciente y el facultativo de laboratorio conduciendo inevitablemente a una pérdida de calidad en la atención sanitaria", subrayando que "Habrá errores, retrasos y repeticiones".

En referencia a la situación en que quedarán los trabajadores ha manifestado que "Ya han dicho que algunos trabajadores tendrán que desplazarse a Valdecilla y a otros sencillamente se les acabará el contrato", insistiendo en que a falta de estudios que lo corroboren, "no se creen que con estas medidas se ahorrará dinero".

Con todo ello, se oponen a la Centralización de Servicios en Valdecilla, que consideran "lesiva" para el Hospital de Laredo, sus trabajadores y sobre todo, sus usuarios.

Finalmente, han señalado que no están "solos" en la lucha contra esa Centralización, sino, que se encuentran apoyados por las Juntas de Personal de Sierrallana, Valdecilla y Reinosa, Partidos Políticos y diversos Ayuntamientos que han presentado mociones, a los que ha agradecido su apoyo.

Finalmente, tras agradecer a todos los presentes su presencia, Carlos Ateca ha reiterado su oposición al "desmantelamiento de los Hospitales Comarcales".







http://www.infoslaboratorio.blogspot.com.es/                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.