LAS JJSS VALORAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS





Desde Juventudes Socialistas de Castro Urdiales, queremos valorar los resultados de las elecciones europeas.

Como ya es conocido, el PSOE ha ganado las elecciones seguido del PP y la nueva fuerza política Podemos.


 En primer lugar queremos agradecer a todas las personas que ayer ejercieron su derecho al voto y en especial a todos los ciudadanos de izquierdas, ya que este pensamiento fue el verdadero vencedor de la jornada de ayer, con más de 4400 votos. Castro Urdiales ha demostrado una vez más su apuesta por la Izquierda a la hora de escoger cómo salir de la crisis. El PSOE ha ganado las elecciones, no obstante, es necesario analizar la pérdida de 2000 votos y un descenso de 22 puntos porcentuales respecto a las anteriores elecciones europeas. Somos un partido centenario en que la autocomplacencia no tiene cabida.


Bajo nuestro punto de vista este resultado es una oportunidad, una oportunidad de mantener al mayoritario apoyo popular del que goza el PSOE y recuperar los cientos de apoyos perdidos por el camino que reclaman otra forma de hacer política más transparente y en el que las sospechas de corrupción no tengan cabida. Es el momento de aprovechar lo bueno, desterrar lo malo y de aprender. El Partido Socialista tiene la obligación y será capaz de volver a ilusionar a todos aquellos votantes que ayer escogieron otras fuerzas de la izquierda o incluso la abstención. Como ya es, conocido la mayor de nuestras debilidades es la fragmentación del electorado, por tanto el primer objetivo no deberá ser convencer a los estudiantes y a la clase trabajadora, si no convencernos a nosotros mismos a través de la renovación y el cambio.


 El  Partido Socialista debe volver a su origen. Encontrarse de nuevo en Lugar en el que siguen los miles de votantes que tanto en Castro como en España han decidido negarnos su apoyo. 


Es necesario entender el mensaje claro y rotundo que como medida de atención nos han hecho llegar a través de las urnas para comenzar el nuevo tiempo.


Juventudes Socialistas de Castro Urdiales, al igual que otros sectores del Partido y  la sociedad estamos dispuestos a impulsar la reflexión y los cambios que nos exigen.


Juventudes Socialistas de Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.