NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN AFIRMA QUE EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO (PP, PRC, ANEXIÓN A VIZCAYA) HAN ALCANZADO LA CUMBRE DE SU INCOMPETENCIA

lunes, 12 de mayo de 2014

Castro Urdiales 12 de Mayo de 2014.-

    El Alcalde y los Concejales de PP-PRC-Anexión a Vizcaya, han alcanzado “la cumbre de su incompetencia” con su “esperpéntica aprobación en diferido” del Presupuesto municipal, poniendo en evidencia su “inutilidad e incapacidad”, denunció LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales.

“El Alcalde y la Corporación más cara de Cantabria”, prosiguió el Comité Local de la formación política, “con el mayor número de concejales liberados por habitante de España”, incidió, “son impotentes para redactar un Presupuesto, simplemente ajustado a la Ley”.

Y el hecho de quedar diferida la aprobación del Presupuesto a la petición de un informe al Ministerio de Hacienda “a ver si cuela la chapuza”, lo que produce es “vergüenza ajena”.

“Es un fraude reflejar como ingreso, algo que sabes no vas a ingresar en este año”, señalan.

La Ley de Haciendas Locales, en su artículo 163, dispone que el Presupuesto, en sus ingresos, ha de considerar sólo los que vayan a recibirse real y efectivamente durante el año natural, recordaron.

Por ello, no pueden considerarse, por ejemplo, como ingresos los derivados del Plan de Obras del Gobierno Regional, ya que la Orden que convocó las ayudas a los municipios para ejecutar obras, a la que se acogió Castro Urdiales, señala taxativamente que el Gobierno Regional sólo abonará ese dinero a partir del año 2016.

Del mismo modo a partir del año 2016 el ingreso de las ayudas será la parte proporcional de esos 2,1 millones de euros.

Sobre la inclusión de los 7.7 millones de euros en la supuesta venta de las dos parcelas, es otra chapuza del equipo de gobierno que sin estar vendida lo den como ingreso en este año 2014 sin saber si lo podrán vender en este año o su venta será inferior al valor actual.

Es vergonzoso como el equipo de gobierno intenta engañar de la forma más ruin a los ciudadanos, con este intento de aprobación de los presupuestos, con la única intención de presentarlos  con un superávit de 4,5 millones de euros.

El fraude que comete el Alcalde, y los tres partidos políticos implicados, PP, PRC, y Anexión a Vizcaya, consiste en “fingir que los 2,1 millones de euros se los va a pagar el Gobierno en 2014, cuando saben perfectamente que no los va a ingresar el Ayuntamiento hasta 2016”.

“Los reparos del Interventor municipal se ajustan a la Ley, tanto en lo referente al dinero del Plan de Obras como a la hipotética venta de terrenos municipales”, advierten desde LA UNIÓN (LU).

Elaborar o no el Presupuesto ajustándose a la Ley “no es una alternativa que le salga gratis al ciudadano de Castro”, pues de ello “dependerá la próxima sangría fiscal a los vecinos”.

“Si se aprobase así este disparate”, alertan, “el Ayuntamiento generará artificialmente un nuevo déficit”, lo que tendrá “el efecto de otra vuelta de tuerca al sacrificio fiscal de los vecinos”, y ello provocado “por tener el Alcalde y Corporación, más inútiles de Cantabria”.

El Alcalde, el PP, el PRC, y Anexión a Vizcaya “son manifiestamente irresponsables”, y esta actuación “va a hundir más a Castro”, ya que “están planificando a sabiendas un Ayuntamiento deficitario”.


 “Va a ser imposible vivir en Castro para sus vecinos, que tendrán que rascarse una vez más el bolsillo para pagar los efectos devastadores de su Alcalde”, denunciaron.

Por ello, LA UNIÓN (LU) de Castro Urdiales, anunció que “echaremos abajo estos Presupuestos”, lo cual “hemos de hacer para restaurar la decencia municipal”, y para “impedir un mayor sacrificio fiscal al vecino de Castro, lo cual es perfectamente evitable”.


COMITÉ LOCAL LA UNIÓN CASTRO URDIALES (LU)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.