LA UNIÓN AFIRMA QUE EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO (PP, PRC, ANEXIÓN A VIZCAYA) HAN ALCANZADO LA CUMBRE DE SU INCOMPETENCIA

Castro Urdiales 12 de Mayo de 2014.-

    El Alcalde y los Concejales de PP-PRC-Anexión a Vizcaya, han alcanzado “la cumbre de su incompetencia” con su “esperpéntica aprobación en diferido” del Presupuesto municipal, poniendo en evidencia su “inutilidad e incapacidad”, denunció LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales.

“El Alcalde y la Corporación más cara de Cantabria”, prosiguió el Comité Local de la formación política, “con el mayor número de concejales liberados por habitante de España”, incidió, “son impotentes para redactar un Presupuesto, simplemente ajustado a la Ley”.

Y el hecho de quedar diferida la aprobación del Presupuesto a la petición de un informe al Ministerio de Hacienda “a ver si cuela la chapuza”, lo que produce es “vergüenza ajena”.

“Es un fraude reflejar como ingreso, algo que sabes no vas a ingresar en este año”, señalan.

La Ley de Haciendas Locales, en su artículo 163, dispone que el Presupuesto, en sus ingresos, ha de considerar sólo los que vayan a recibirse real y efectivamente durante el año natural, recordaron.

Por ello, no pueden considerarse, por ejemplo, como ingresos los derivados del Plan de Obras del Gobierno Regional, ya que la Orden que convocó las ayudas a los municipios para ejecutar obras, a la que se acogió Castro Urdiales, señala taxativamente que el Gobierno Regional sólo abonará ese dinero a partir del año 2016.

Del mismo modo a partir del año 2016 el ingreso de las ayudas será la parte proporcional de esos 2,1 millones de euros.

Sobre la inclusión de los 7.7 millones de euros en la supuesta venta de las dos parcelas, es otra chapuza del equipo de gobierno que sin estar vendida lo den como ingreso en este año 2014 sin saber si lo podrán vender en este año o su venta será inferior al valor actual.

Es vergonzoso como el equipo de gobierno intenta engañar de la forma más ruin a los ciudadanos, con este intento de aprobación de los presupuestos, con la única intención de presentarlos  con un superávit de 4,5 millones de euros.

El fraude que comete el Alcalde, y los tres partidos políticos implicados, PP, PRC, y Anexión a Vizcaya, consiste en “fingir que los 2,1 millones de euros se los va a pagar el Gobierno en 2014, cuando saben perfectamente que no los va a ingresar el Ayuntamiento hasta 2016”.

“Los reparos del Interventor municipal se ajustan a la Ley, tanto en lo referente al dinero del Plan de Obras como a la hipotética venta de terrenos municipales”, advierten desde LA UNIÓN (LU).

Elaborar o no el Presupuesto ajustándose a la Ley “no es una alternativa que le salga gratis al ciudadano de Castro”, pues de ello “dependerá la próxima sangría fiscal a los vecinos”.

“Si se aprobase así este disparate”, alertan, “el Ayuntamiento generará artificialmente un nuevo déficit”, lo que tendrá “el efecto de otra vuelta de tuerca al sacrificio fiscal de los vecinos”, y ello provocado “por tener el Alcalde y Corporación, más inútiles de Cantabria”.

El Alcalde, el PP, el PRC, y Anexión a Vizcaya “son manifiestamente irresponsables”, y esta actuación “va a hundir más a Castro”, ya que “están planificando a sabiendas un Ayuntamiento deficitario”.


 “Va a ser imposible vivir en Castro para sus vecinos, que tendrán que rascarse una vez más el bolsillo para pagar los efectos devastadores de su Alcalde”, denunciaron.

Por ello, LA UNIÓN (LU) de Castro Urdiales, anunció que “echaremos abajo estos Presupuestos”, lo cual “hemos de hacer para restaurar la decencia municipal”, y para “impedir un mayor sacrificio fiscal al vecino de Castro, lo cual es perfectamente evitable”.


COMITÉ LOCAL LA UNIÓN CASTRO URDIALES (LU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.