LA "PRIMAVERA EUROPEA" Y EQUO LLEGAN A CANTABRIA ORIENTAL


La coalición encabezada por EQUO y Compromís se presenta a los ciudadanos ce Cantabria con varios actos en la calle.

La coalición electoral PRIMAVERA EUROPEA, encabezada por EQUO y Compromís, presentará en varias localidades de la zona oriental de Cantabria sus propuestas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Con la idea de que “una Europa de las personas es posible”, la coalición quiere hacer llegar a los ciudadanos su alternativa verde, basada en valores como la solidaridad, los derechos sociales, la democracia real y la economía sostenible.

La campaña comenzará este sábado, 10 de mayo, en Castro Urdiales, donde se instalará una mesa informativa en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, de 12.00 a 14.00 horas. La misma iniciativa se llevará el domingo día 11 a Laredo, concretamente a la Plaza de la Constitución (antiguo Ayuntamiento).

El empleo centrará el acto previsto para el viernes 16 de mayo, de nuevo en Castro Urdiales. Será a las 19.00 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas ‘Ana González Balmaseda’, con la participación de José Ramón Becerra, de EQUO Euskadi, quien disertará sobre el modelo energético y agrícola y sobre las alternativas que ofrece el empleo verde para la comarca. Previamente, de 17.30 a 19.00 estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento una mesa informativa.

Colindres acogerá la acción de campaña programada para el sábado 17 de mayo. La Plaza de la calle Heliodoro Fernández será el punto de encuentro para recibir información sobre la coalición Primavera Europea, en horario de 12.00 a 14.00 h. Por último, el domingo día 18 la mesa informativa volverá a instalarse en Castro y a las mismas horas, pero en este caso en las inmediaciones del muelle Don Luis.

Por fin, la primavera
 

PRIMAVERA EUROPEA es el nombre de la candidatura que han formado EQUO, Coalició Compromís, Chunta Aragonesista (Cha), Por un Mundo más Justo (M+J), Democracia Participativa (dp), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), el Partido Castellano (PCAS) y Caballas. Apoyan también la iniciativa Socialistas por Tenerife (SxTF), Electores, Junts per Agres, Verdes de Villena y Demos+.

Todas estas formaciones comparten el decálogo de Primavera Europea, que incluye propuestas como la creación de millones de empleos verdes y dignos, rescatar personas y no bancos ni autopistas, apostar por unos servicios públicos de calidad, terminar con la austeridad, acabar con la corrupción, devolver el futuro a la juventud, tener más democracia y transparencia, defender y conquistar nuevos derechos sociales como la renta básica, construir un nuevo modelo energético y luchar por el medio ambiente.

La coalición apuesta por la democracia real desde la acción, ya que todos sus candidatos han surgido de elecciones primarias realizadas en sus respectivas organizaciones. También da ejemplo de apertura y participación a la hora de elaborar su programa electoral, en el que han contribuido con sus ideas todas las personas que lo han deseado. Según Juan López de Uralde, coportavoz de EQUO, la acogida de Primavera Europea está siendo muy positiva. “Vamos a ser la sorpresa en estas elecciones” afirma, recordando la relevancia de los resultados de esta votación, ya que “en Europa se toman el 80 por cierto de las decisiones y se adopta el 80 por ciento de la legislación que finalmente se aplica en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.