GUERRA DE CARTELES


Un año más el Ayuntamiento no ha convocado un Concurso Público para  el  Cartel anunciador de la Semana Grande 2014, ni para su presentación ni para su votación. Es decir, un año más los vecin@s nos quedamos sin elegir el cartel anunciador.

Este año la Concejalía de Festejos  presenta un cartel elaborado por alumn@s de cuarto de la ESO del instituto Ataulfo Argenta cuyo jurado ha estado compuesto por los profesores de este centro, un representante del AMPA y el propio concejal, Javier Muñóz Arriola,  suponemos que ninguno de ellos con conocimientos de diseño, dibujo o pintura.

Desde Castro Confidencial desconocemos los criterios de valoración de todos los carteles porque tampoco se han publicado. A tenor de los comentarios negativos en las Redes Sociales y Medios de Comunicación, suponemos que no se han tenido en cuenta valores como:  la expresividad, la capacidad simbólica y evocadora de Castro Urdiales y sus fiestas, el diseño, el colorido y  la originalidad en elementos o perspectivas.


Respetamos a los autores del cartel  pero nos parece horrible y poco adecuado para la Semana Grande de Castro Urdiales. Recomendamos que para el próximo año se haga una convocatoria pública por categorías o edades, se incentive con 100 euros, se expongan al público en el Aula de Cultura la Residencia los 10 carteles que cumplan con los valores exigidos en la convocatoria y se abra a la participación ciudadana (Urna, Voto por Internet en la página web municipal) la elección del mejor o el que más guste.

ELIGE EL CARTEL DE FIESTAS DEL PILAR 2014

VOTA TU CARTEL  

CARTELES SAN FERMINES 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.