EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CRÓNICA 1º DE MAYO CASTRO URDIALES

viernes, 2 de mayo de 2014

En manifestación convocados por los colectivos Castro se Mueve, CNT, asamblea contra el paro y PCPE. A lo largo de la misma se han ido gritando consignas contra los recortes, la reforma laboral, el paro y la represión sindical en un ambiente combativo y animado. Durante el recorrido se ha hecho una parada frente al banco La Caixa debido a la lucha que mantiene la PAH con esta entidad, unos metros más adelante se ha parado frente al Pub Texas recordando el conflicto que tiene abierto CNT con este establecimiento por despedir a una trabajadora por una baja por accidente laboral y por no pagar lo que debe a otra trabajadora.

 Apenas unos pasos más adelante parábamos frente a Bankia, donde su director y otro trabajador han denunciado a 9 compañeros afectados por las estafas de las preferentes, recordando la infamia de esta empresa y señalando a los responsables políticos de todo esto. Se ha convocado a la ciudadanía a una concentración el próximo martes frente a los juzgados para apoyar a los denunciados y demostrar que si nos tocan a uno nos tocan a todos. Una vez en la plaza del ayuntamiento se ha leído el comunicado conjunto  seguido de la palabra diferentes colectivos que han expresado sus diferentes planteamientos y luchas.

 

Después de la manifestación se ha  realizado una comida popular en la misma plaza, muy concurrida y en un ambiente distendido, en la que se ha podido demostrar las dotes culinarias de los vecinos y vecinas del pueblo.

 

Por último hay que destacar que el ayuntamiento, de un modo totalmente irresponsable, ha hecho coincidir en la misma plaza un mercadillo y los actos del 1 de mayo, cuando el espacio estaba previamente reservado para este fin, creando una situación incómoda para manifestantes y la gente de los puestos, con la clara intención de boicotear el acto, al igual que ha sucedido en diferentes ciudades gobernadas por el PP. No obstante se ha sabido compaginar y llevar la situación en todo momento de una forma cordial.

Vídeo de la manifestación:





Castro se Mueve: manifestación 1º de Mayo 2014 por CastroUrdialesVerde

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.