CNT: " EL CONCEJAL DEL PP, PERU ZABALLA MIENTE PARA JUSTIFICAR LOS DESPIDOS DE SERVIMAX "


El concejal de personal de Ayuntamiento de Castro Urdiales ignora la legalidad vigente en el pleno municipal para justificar su voto en contra para incluir la obligatoriedad de la subrogación en los concursos públicos, como ya ocurrió en el caso del cambio de contratas de la empresa Servimax a Ombuds y que actualmente se esta juzgando en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Como ya se informo en nota de prensa por parte de CNT la inclusión de la cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones es una práctica totalmente legal que viene avalada por la jurisprudencia y es independiente de lo establecido en cada convenio.

Durante el pleno municipal de ayer miércoles, el concejal responsable de empleo del ayuntamiento de Castro Urdiales afirmaba que “en los casos en los que los convenios de cada sector lo permiten, esa subrogación ya se está haciendo. En los que no se hace es porque los convenio no lo recogen y nosotros no podemos ir en contra de eso”. Según el sindicato “esta afirmación contradice la legislación y jurisprudencia españolas que no solo no prohíben la inclusión de dichas cláusulas en los pliegos de condiciones, sino que las fomentan como buena practica para el fomento de la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad laboral por parte de las administraciones”. Por lo que “con esta mentira solo se pretende justificar futuros despidos y  perdidas de derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Castro Urdiales”.

Desde la anarcosindical insisten en preguntar al equipo de gobierno formado por el PP, PRC y Anexión a Vizcaya “donde han quedado todas esas buenas palabras que han repetido a lo largo de los plenos municipales de los últimos meses y también en los medios de comunicación, en las que afirmaban, por boca del Alcalde Iván González, que iban a hacer todo lo posible por solucionar la situación de los trabajadores y que trabajan por el empleo de calidad en Castro”. Por ultimo desde CNT afirman que estas declaraciones “no nos sorprenden, son un paso mas en la estrategia de confusión y mentiras del inoperante equipo de gobierno, el cual se ha dedicado mas a defender los intereses de la empresa adjudicataria Ombuds, próxima al partido que ocupa la alcaldía, que a velar por los derechos de los trabajadores que dicen defender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.