EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CNT: " EL CONCEJAL DEL PP, PERU ZABALLA MIENTE PARA JUSTIFICAR LOS DESPIDOS DE SERVIMAX "

jueves, 8 de mayo de 2014


El concejal de personal de Ayuntamiento de Castro Urdiales ignora la legalidad vigente en el pleno municipal para justificar su voto en contra para incluir la obligatoriedad de la subrogación en los concursos públicos, como ya ocurrió en el caso del cambio de contratas de la empresa Servimax a Ombuds y que actualmente se esta juzgando en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Como ya se informo en nota de prensa por parte de CNT la inclusión de la cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones es una práctica totalmente legal que viene avalada por la jurisprudencia y es independiente de lo establecido en cada convenio.

Durante el pleno municipal de ayer miércoles, el concejal responsable de empleo del ayuntamiento de Castro Urdiales afirmaba que “en los casos en los que los convenios de cada sector lo permiten, esa subrogación ya se está haciendo. En los que no se hace es porque los convenio no lo recogen y nosotros no podemos ir en contra de eso”. Según el sindicato “esta afirmación contradice la legislación y jurisprudencia españolas que no solo no prohíben la inclusión de dichas cláusulas en los pliegos de condiciones, sino que las fomentan como buena practica para el fomento de la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad laboral por parte de las administraciones”. Por lo que “con esta mentira solo se pretende justificar futuros despidos y  perdidas de derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Castro Urdiales”.

Desde la anarcosindical insisten en preguntar al equipo de gobierno formado por el PP, PRC y Anexión a Vizcaya “donde han quedado todas esas buenas palabras que han repetido a lo largo de los plenos municipales de los últimos meses y también en los medios de comunicación, en las que afirmaban, por boca del Alcalde Iván González, que iban a hacer todo lo posible por solucionar la situación de los trabajadores y que trabajan por el empleo de calidad en Castro”. Por ultimo desde CNT afirman que estas declaraciones “no nos sorprenden, son un paso mas en la estrategia de confusión y mentiras del inoperante equipo de gobierno, el cual se ha dedicado mas a defender los intereses de la empresa adjudicataria Ombuds, próxima al partido que ocupa la alcaldía, que a velar por los derechos de los trabajadores que dicen defender”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.