CASTROVERDE ORGANIZA MAÑANA, VIERNES UNA CHARLA SOBRE FORMAS ALTERNATIVAS DE CONSUMO

Bajo el título ‘Comprar diferente’, se expondrán las experiencias del grupo El Respigo, la red de intercambio El Roble y la asociación Itranova.

Castro Urdiales, 29 de mayo de 2014

CastroVerde ha organizado para mañana, viernes 30 de mayo, una charla sobre formas alternativas de consumo relacionadas con iniciativas ciudadanas y empleo local, bajo el título “Comprar diferente”. Esta nueva cita del ciclo “Encuentros Ciudadanos” tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda” de Castro Urdiales, con entrada libre y gratuita.


La actividad incluirá la presentación de tres experiencias que se están desarrollando en la zona oriental de Cantabria: el grupo de consumo El Respigo, con la intervención de Pedro Lago; la red de intercambio El Roble, con Alejandro Ahumada y Elson Sánchez; y la asociación castreña Itranova (Ideas, Trabajo e Innovación), con José Luis Calvo y Pedro Rivas.


Tras sus intervenciones se abrirá un debate con el público sobre la comercialización e intercambio de productos en entornos locales y en base a proyectos cooperativos, como forma de autoabastecimiento y como alternativa a la falta de empleo. El objetivo de esta actividad es divulgar la existencia de las citadas iniciativas y servir de escaparate a estos consumidores solidarios.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2014/05/29/castroverde-organiza-manana-viernes-una-charla-sobre-formas-alternativas-de-consumo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.