AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN

Buenos días familia, amigas y amigos ( Samano ), del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander--España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Observamos en medios electrónicos un letrero con un sombreado en obscuro sobre lo que planean ampliar Vallegón--Zona Industrial--Pedanía de Samano--Castro Urdiales. 250 mil m2 equivalen más o menos a 25 veces el estadio de Riomar. Esto es una salvajada en Papel;imaginense lo que será en vivo .

La afectación a los mantos acuíferos será catastrófica. El volumen de consumo de agua será inmenso y lo mismo, los desechos líquidos y solidos. El transporte y viales deberán ser ampliados... y seguramente será afectada la vida familiar y cotidiana en el Valle de Samano.

¿Queremos que esto ocurra?,¿Estarán dispuestos los vecinos de Samano a entregar los años de vida rural a cambio de 700 ,a  900 euros de salario mensual?.

No soy ingeniero de caminos, ni arquitecto pero reitero que esto es imposible de realizar  *Si no hacemos desaparecer* la vecindad cotidiana de Samano. OJO al trasiego de camiones y mercancías que afectará la convivencia en general de todo Castro. Recuerden leer la letra pequeña de los contratos y las condiciones en general de este proyecto. Luego no podremos quejarnos. En Primer lugar Samano y sus vecinos tienen la palabra y acto seguido todo el municipio de Castro Urdiales. Este proyecto NO ES UNA BROMA. Hay que analozarlo bien. 

**..lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO**.
*...al bien hacer jamás le faltará premio*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.Cd México.




http://www.andennorte.es/articulo/-regio/gobierno-proyecta-ampliar-poligono-vallegon-250-000-metros-cuadrados/20140220164807005869.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.